Pepe Arqué cierra una temporada excepcional con el título de campeón de España de Car Cross 2025 La evolución del Kincar KF ha sido definitiva para conseguirlo

-La evolución del Kincar KF ha sido definitiva para conseguirlo

Pepe Arqué ha completado una temporada extraordinaria proclamándose campeón de España de Carcross 2025, un título que se suma a los logros previos que ha acumulado a lo largo de su trayectoria: campeón de Carcross Júnior en 2017, campeón de Rallycross en 2023 y múltiples éxitos en su etapa formativa en karting, donde inició un camino que ya apuntaba al piloto completo y metódico que es hoy.

En su segunda temporada con el Kincar KF, Arqué ha sido una pieza clave en el desarrollo del monoplaza gracias a su doble perfil de piloto e ingeniero. El proyecto que lidera junto a Kincar —una estructura joven, ambiciosa y en crecimiento constante— ha dado este año un salto definitivo que culmina en un campeonato construido desde la constancia, la evolución y el trabajo técnico.

A nivel deportivo, el piloto de Martorell ha firmado una campaña brillante con cuatro victorias en siete finales, mostrando una regularidad y una lectura de carrera determinantes para conquistar un certamen tan exigente como el CEAX. Su madurez competitiva, su calma bajo presión y su capacidad para gestionar cada manga han marcado la diferencia.

En el plano internacional, el piloto catalán también ha brillado en el Campeonato de Europa FIA de Autocross, donde logró un podio histórico en Mollerussa y una actuación de gran nivel en Portugal. En ambas pruebas ganó mangas clasificatorias (Heats), demostrando competitividad frente a la elite continental. Con solo dos participaciones se clasificó 16.o de 97 pilotos en la general del campeonato, una posición que refuerza su condición de una de las figuras más completas del Car Cross europeo actual.

Otro dato sumamente relevante en el balance de Pepe Arqué es que ha sido el piloto que ha ganado más mangas clasificatorias en el CEAX con 13 victorias de las 21 disputadas, en las que ha terminado siempre en el podio. También en el Campeonato de Europa ha firmado un fantástico pleno de podios en todas las clasificatorias y semifinales, sumando dos victorias, lo que confirma su extraordinaria regularidad y su magnífica gestión de cada carrera.

Tras la temporada más brillante de su trayectoria deportiva, Pepe Arqué comentaba que “este título significa muchísimo. Ha sido una temporada de trabajo constante, de evolución en todos los sentidos y de crecimiento como piloto y como equipo. Lo que estamos construyendo junto a Kincar tiene un valor enorme. Estoy muy agradecido al equipo, a mi entorno y a los patrocinadores que confían en mí. Este campeonato es fruto del trabajo de todos. Seguimos”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días