Fernando Alonso, velocidad y épica

La biografía más completa del piloto de Fórmula 1 que nos hizo creer en lo imposible

Descubre la leyenda de Fernando Alonso en su biografía definitiva editada por Almuzara bajo su sello Libros de Ruta. Desde sus humildes comienzos en un kart artesanal hasta convertirse en el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, este libro te sumerge en la extraordinaria trayectoria de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Escrito por el periodista especializado Iván Vicario Martín, Fernando Alonso. Velocidad y épica traza perfectamente cada curva de la carrera del asturiano. Revive el largo y arduo camino hacia la Fórmula 1, su debut con Minardi, sus históricos triunfos con Renault, que desataron la “alonsomanía”, y sus épicas batallas con Ferrari, haciendo posible lo imposible.

Explora su insaciable sed de victorias que lo llevó a conquistar las 24 Horas de Le Mans y a desafiar sus límites en el Dakar y las 500 Millas de Indianápolis, forjando la leyenda del piloto total. Conoce también al hombre detrás del casco, su carácter fraguado bajo presión desde niño y su inquebrantable determinación.

Esta obra es un viaje a la velocidad, la estrategia y la emoción de un deportista que forma parte de la generación de oro del deporte español. Un relato imprescindible para cualquier aficionado al motor y para todos aquellos que vibraron con las gestas de un piloto único.

Sobre el autor: Iván Vicario Martín

Valdeande, Burgos (1980). Apasionado por el mundo del automóvil en general y la competición en particular, se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, de manera que convirtió su afición en su profesión. Lleva más de 20 años ejerciendo como periodista del motor, desde que comenzó en la revista Coches Clásicos, que llegó a dirigir en su última etapa. También estuvo al frente de Clásicos Populares. Entre otras cosas, ha colaborado en el anuario de Fórmula 1 de Francisco Santos, retransmitido las 24 Horas de Le Mans en AutoFM y, desde 2021, es comentarista en Mediaset del Gran Premio de España de F1. En 2023, dirigió el especial Fernando Alonso de la revista Altagama Coches, el más completo dedicado al piloto asturiano hasta el momento.

 

Características del libro

PVP: 29,50 €
ISBN: 979-13-87955-15-1
Páginas: 470
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Edición ilustrada

 

Fernando Alonso. Velocidad y épica se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre y estará disponible en librerías de todo el país. Además, podrá adquirirse en la web de editorial Almuzara o Amazon, donde también habrá versión para Kindle.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Lauren García regresa a la competición en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. triunfa por primera vez como piloto de rallyes con 14 años

- Gana junto a Diego Vallejo la categoría SXS en el Rallye de Concepción del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

“Por fin, Madrid”: Mercedes-Benz da la bienvenida al Gran Premio de España de Fórmula 1

La marca despliega una espectacular lona de más de 1.000 metros cuadrados en el Paseo…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League

  Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League mediante…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El Campeonato de Canarias Sim Racing, la guinda a un fin de semana de motor en Antigua

El certamen organizado por la compañía AVR Events supera con éxito su periplo por la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Estreno del nuevo Audi A2 e-tron: replanteando la eficiencia

- El nuevo modelo 100% eléctrico del segmento compacto alcanza una autonomía de hasta 646…

Hace % días