La fiesta el motor de Yaiza comienza esta tarde en Playa Blanca

– Y esta noche arranca la competición, a partir de las 21 horas, con dos pasadas nocturnas al tramo «Las Casitas-Femés-Las Breñas».

Esta tarde comienza la acción del V Rallysprint Yaiza, con las verificaciones de los 44 vehículos participantes desde las 5 de la tarde hasta las 19:30 horas.  Todo ello en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, donde será también el cierre de la prueba el sábado por la tarde con la ceremonia de entrega de trofeos. En medio, el programa del RSY25 cuenta dos tramos nocturnos este viernes a partir de las 21 horas, continuando la competición con otras cuatro pasadas (tres en cada sentido en total), a partir de las 10:30 horas del sábado.

El espectáculo comienza el viernes con los dos primeros tramos nocturnos (21:00 y 22:00 h) y continúa el sábado con cuatro tramos más (10:30, 11:30, 14:30 y 15:30 h), repitiendo el mismo trazado «Las Casitas – Femés – Las Breñas» (8,6 km), en sus dos sentidos. “El  rallysprint de Yaiza se ha convertido en una gran fiesta del motor que cada año congrega a decenas de aficionados que disfrutan del espectáculo, como disfrutan los pilotos con el trazado de subidas y bajadas por los pueblos de Femés y Las Breñas. Agradecemos a vecinos y vecinas su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que pudiera ocasionar el dispositivo de seguridad de la prueba”, anotó Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza.

El pueblo de Uga También es protagonista, ya que su recinto ferial es base de la organización y parque de asistencias para los coches y equipos. Esta noche al finalizar los dos tramos, 23h, la organización del CD. Evesport ofrecerá la ya tradicional paella popular para todos los participantes, miembros de los equipos, oficiales, comisarios y  de la organización, así como a los aficionados que se quieran acercar hasta Uga. Una paella realizada in situ gracias a la colaboración de Luis del Chiringuito Tropical de Playa Blanca.

Este rallysprint cierra la Temporada 2025 en el Campeonato Insular de Lanzarote y de la especialidad en la Federación Canaria de Automovilismo y de Las Palmas, así que todo está servido para que el público y equipos participantes se lo pasen muy bien, protegiendo su seguridad acatando las indicaciones de los comisarios y colocándose en los puntos permitidos en este bonito trazado de Yaiza.

El regional ya está virtualmente decidido a favor de los palmeros Edgar Camacho-José A. Carballo con VW Golf (número 3 en la lista de inscritos), mientras en el certamen provincial son tres los aspirantes al título, con Adián Pérez-Javier Padrón como líderes y máximos aspirantes con el Toyota Corolla (número 24). Y en el Campeonato Insular de Lanzarote, Yeray Lemes-Aitor Cambeiro son claros líderes con el Porsche 911 GT3, llevando en sus puertas el número 1. Aunque a distancia, también mantienen sus opciones, el equipo de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con otra montura similar, número 4 de la lista.

Estos dos últimos equipos son favoritos también a la lucha por la victoria en Yaiza, junto a los Citroën C3 Rally2 de Óscar Cabrera-Nerea Cabrera (número 2), el regreso de Óliver Rodríguez-Alejandro Blanco (5) y el estreno con esta montura de Álvaro Caballero-Noé González (6).

También debuta en Yaiza el Coche Zero de la Federación Canaria en la caravana de seguridad de la organización. Se trata de un Opel Corsa Eléctrico totalmente preparado para rallys, cuyo piloto será el veterano lanzaroteño Javier Ciprés.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/11/2025 9:57 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días