Brillante tercer puesto de Carlos Sainz en una clasificación de Las Vegas marcada por la lluvia

  • Carlos Sainz, uno de los grandes protagonistas en la clasificación del GP de Las Vegas, con un asfalto muy deslizante por una lluvia que ha caído durante toda la Q1 y que ha empapado la pista para el resto de la sesión.
  • El piloto de Williams ha superado la Q1 (1’54”873) con el neumático de lluvia extrema y en la Q2 ha recurrido al mismo compuesto para marcar un 1’51”144 que le ha permitido destacarse como el tercer piloto más rápido de la pista.
  • En la Q3, las condiciones del asfalto han mejorado y Carlos ha rodado con el compuesto intermedio, con el que ha firmado la Pole Position provisional (1’48”296) en una vuelta temprana, hasta que dos coches han podido superar su tiempo en el último momento.
  • La determinación del madrileño es máxima de cara a la carrera, aunque es consciente de que tiene coches más competitivos que el suyo por detrás y es fácil adelantar en Las Vegas.

DECLARACIONES:
“¡Estoy muy contento después de una de las clasificaciones más complicadas de todo el año! Hoy me he sentido muy cómodo en el coche desde la primera vuelta; cada vez que terminaba una estábamos en la zona alta de la tabla y me lo he pasado muy bien en estas condiciones. Aunque he empezado mi último intento un poco pronto, sabía que tenía una opción de disputar la pole ¡y por un momento he pensado que la tenía! Pero dos coches muy rápidos que venían por detrás han podido mejorar y superarnos. Aun así, P3 es un resultado genial para el equipo y tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Nuestro objetivo para mañana es conservar la posición, siendo conscientes de que tenemos coches muy rápidos por detrás y que aquí es fácil adelantar. Nos haremos todo lo anchos que podamos y lo daremos todo. ¡Vamos!».

P1 Lando Norris MCLAREN 1:47.934

P2 Max Verstappen RED BULL 1:48.257

P3 Carlos Sainz WILLIAMS 1:48.296

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Cantabria
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Cóbreces 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Cóbreces 2026, prueba celebrada en Cantabria. https://www.youtube.com/watch?v=a7_WYTBJzlw https://www.youtube.com/watch?v=19j-lXlvgEI…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD refuerza su canal de renting con una nueva plataforma digital y condiciones especiales para sus modelos superventas

BYD despliega una nueva web dedicada al renting con portales específicos para particulares, empresas y…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco gana en Salou y se corona campeón de la Copa Hyundai i20N Rallye

- El piloto de Hyundai Asturdai y David de la Puente, dominadores del RallyRACC Catalunya - Costa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting

El karting ya tiene a sus campeones de Tenerife 2026

La quinta y sexta carrera disputadas en el Karting Club Tenerife el pasado fin de…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica de Tenerife
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La Clásica Tenerife cumple las bodas de plata con una edición especial: La Gomera, Los Loros y de nuevo Revival en Santa Cruz

-La prueba comenzará el día 29 en el parque García Sanabria con 82 vehículos, siendo…

Hace % días
  • Cantabria
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayén Pernía y David Fernandez vencen en casa

Surhayén Pernía, junto a David Fernandez, logran la victoria en el XLII Rallye de Cóbreces…

Hace % días