El Hierro completó el calendario del Campeonato de Tenerife de Slalom

Con esta histórica prueba del certamen de slalom, la disciplina llegó a su fin a nivel provincial e interinsular. Sobre su exigente trazado se completó un calendario que, en la isla del meridiano cero, tomaron forma los campeones restantes en la actual temporada 2025, tanto en turismos como en car cross.

La temporada de slalom llegó a su fin con la celebración de su última cita, el Slalom Isla de El Hierro. En ese escenario se puso punto y final al apartado provincial e interinsular de esta disciplina, en muchos de los casos, decidiendo los últimos títulos en juego.

A nivel provincial, Juan Jesús Tacoronte certificó su triunfal temporada con el enésimo triunfo del año, lo que le sirvió para llegar a los 255 puntos, tanto en la general como en la Clase 7. Con 245 finalizó Iván García, mientras que con 197 concluyó la temporada Alberto Vargas. Las cinco primeras posiciones se completaron con los palmeros Francisco Javier Pérez y David Hernández, con 164 y 161 puntos, respectivamente.

El podio entre los navegantes fue netamente femenino con María Sáez (255 puntos) -campeona de la Clase 7-, Claudia García (201 puntos) y Omaira Dorta (197 puntos). David Hernángomez fue cuarto con 165 puntos y Ainhoa Quintero completó el quinteto de cabeza con 108 puntos.

Por apartados, la Clase 1 la conquistó Domingo Rodríguez (el de copilotos quedó desierto), la Clase 2 fue para Jonay Contreras y Saúl Hernández, mientras que en la Clase 3 fueron Ángel Molina y José Alexis Molina los que ya habían inclinado la balanza a su favor. La Clase 4 quedó sin campeones al no ajustarse a los resultados requeridos, mientras, en la Clase 5, David Hernández y David Hernángomez fueron los primeros clasificados.

Entre los car cross, aunque no pudo lograr la victoria en El Hierro, Oscar Dóniz escaló tres posiciones en la general y se llevó el título y la Clase 11 con 223 puntos. Con 217 se tuvo que conformar David Torres, mientras que Josué Pérez completó el podio con 210. A un paso del cajón concluyó Jaime Delgado, lo que también le sirvió para ser el mejor en la Clase 10.

Por clubes, el CD Derecha 3K Motor pudo mantener el liderato para proclamarse campeón con 620 puntos, por los 571 de la Escudería Arico Competición. Después de la prueba en El Hierro, la Escudería Villa de Adeje Barranco del Infierno ascendió al tercer lugar con 461 puntos, por los 451 de la Escudería La Palma Isla Bonita.

El apartado interinsular de slalom también confirmó la corona absoluta y en la Clase 7 de Juan Jesús Tacoronte, quien hizo pleno de victorias en las cuatro citas programadas. Con 110 puntos superó a Alberto Vargas con 86, aunque el que mejor partido sacó en su visita a El Hierro fue Iván García. Con su resultado subió dos posiciones para acabar en el podio con 80 puntos.

Por su parte, y al igual que sucedió en el campeonato provincial, María Sáez (110 puntos) – campeona en la Clase 7-, Omaira Dorta (89 puntos) y Ainhoa Quintero (72 puntos), completaron un podio 100% femenino.

En otras ventanas de la competición, Domingo Rodríguez ganó en la Clase 1, donde el apartado de copilotos quedó igualmente desierto. Jonay Contreras y Saúl Hernández repitieron título en la Clase 2, al igual que Ángel Molina y José Alexis Molina en la Clase 3. Rayco Garriga y Attenery Cabrera se impusieron en la Clase 4, mientras que Zebenzuí Álvarez y Ainhoa Quintero hicieron lo propio en la Clase 5.

Oscar Dóniz también confirmó su corona entre los car cross y la Clase 11, después de superar en 11 puntos a Oscar Casanova y en 16 a Jaime Delgado, el campeón en la Clase 10.

El CD Derecha 3K Motor también sumó aquí la victoria entre los clubes al alcanzar los 397 puntos. La Escudería Villa de Adeje Barranco del Infierno acabó como subcampeona con 312 puntos y la Escudería Arico Competición tercera con 258.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Rallysprint llega a su fin en Atogo

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Dani Berdomas: «Hay fotos que explican un rally entero»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es genial estar en la lucha por el campeonato a falta de un solo rally»

Sami Pajari está concentrado en hacer el "mejor trabajo" posible para conseguir su primer título…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El municipio de Santiago del Teide, listo para recibir al Campeonato de Canarias Sim Racing

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días