Greensmith se aleja en el WRC2 mientras Gryazin avanza hacia la corona Challenger

Gus Greensmith terminó el viernes firmemente en el control del WRC2 en el Rally de Arabia Saudita después de un día brutal que reorganizó el orden y empujó a Nikolay Gryazin al borde de la corona

Greensmith comenzó la etapa con una ventaja de 25,5 segundos y la amplió ligeramente con victorias de etapa en ambos pasos de Um Al Jerem, pero la mayor ganancia del británico provino de mantenerse alejado de los dramas que definieron el día de sus rivales.

Llegó al final de la SS14 con una ventaja de 27,7 segundos y a una mano de su segunda victoria de la temporada. Comentó: «Creo que a los 6 km de la última etapa, oímos un fuerte golpe y pensamos que se había roto el amortiguador; luego pensamos que habíamos pinchado. Fui lo más cuidadoso posible; una bebida fría me vendría bien».

Gryazin ascendió al segundo puesto de la general tras una respuesta serena ante la creciente exposición a las rocas durante el día. El piloto de Škoda rodaba entre los cuatro primeros y se recuperaba de dos desinflados el jueves cuando Roope Korhonen, su rival por el título del WRC2 Challenger, se retiró en el tramo 10 con la rueda trasera izquierda arrancada del Toyota.

Kajetan Kajetanowicz ocupa la tercera posición tras una tarde con resultados dispares. El polaco llegó a ascender a la segunda posición al principio del bucle, pero se vio obligado a parar y cambiar una rueda en el tramo SS13, perdiendo más de dos minutos y quedándose por detrás de Gryazin. Recuperó algo de ritmo más adelante en la etapa, pero aun así terminó a 2 min 37 s del líder.

Robert Virves ocupa la cuarta posición tras una jornada igualmente agitada. El estonio marcó el ritmo en la primera pasada por Wadi Almatwi, pero también perdió tiempo con un cambio de rueda en la ES13, quedándose a poco más de tres minutos, mientras que Diego Domínguez y Abdulaziz Al-Kuwari completaron los seis primeros.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain regresa al podio del Junior WRC con Gil Membrado

El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se beneficia del drama en Portugal para sellar la victoria en el WRC Junior

Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen se mantiene firme y se lleva la victoria en el WRC2 en Portugal

Teemu Suninen se adjudicó el domingo la octava victoria de su carrera en el WRC2…

Hace % días