Los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el asfalto portugués el viernes por la tarde, durante la sesión de entrenamientos libres. Los representantes de BMW España Motorsport detuvieron el crono en 1m41.073s, un tiempo que les otorgaba la sexta posición dentro de la categoría GT4 Pro. El sábado, al mediodía, estaban programadas las dos sesiones de clasificación que definirían las parrillas de salida de ambas carreras. En la Q1, Martí asumió las labores de pilotaje y marcó un 1m42.065s que le valió la séptima posición en su categoría. En la posterior Q2, De los Milagros tomó el relevo para firmar un 1m41.065s, repitiendo la séptima plaza para la carrera vespertina.
El domingo arrancaba con una estrategia perfectamente definida para las dos carreras de cincuenta minutos que debían disputarse. Pero la fortuna tenía otros planes. Nada más iniciar la primera prueba, con Martí al volante y aún en la vuelta inicial, un rival golpeó con fuerza la parte trasera del BMW M4 GT4 Evo, que tras varios trompos quedó atrapado en la grava. Sin opciones de regresar a pista, Martí se vio obligada al abandono. Ya en boxes, los mecánicos constataron la gravedad de los daños: un amortiguador roto, pérdida de líquido de frenos y distintos elementos afectados.
“Queremos agradecer el enorme trabajo y espíritu de superación de todos los integrantes de BMW España Motorsport. Cuando muchos pensaban que era imposible, nosotros logramos estar presentes en la segunda carrera. Ha sido un auténtico ejercicio de superación que refleja en toda su magnitud la palabra ‘equipo’. El golpe, causado por un rival cuyo piloto ha venido a disculparse posteriormente, condicionó el resultado, pero nos ha permitido emerger aún más fuertes frente a la adversidad”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport,
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…