Este miércoles se cierran las inscripciones para el «decano», del Isla de Gran Canaria

– Este lunes se ha desarrollado la reunión para la coordinación de la seguridad. El rallye se disputa los días 12 y 13 de diciembre con sede en el Estadio de Gran Canaria y comenzando con el tramo de San Lorenzo en Lpa. 

– El martes 9 de diciembre, presentación oficial en el GC Arena (12h).

Este miércoles a las 14 horas se acaba el plazo para la realizar la inscripción de los equipos en el LXIV Rallye Isla de Gran Canaria, una prueba que espera recibir una buena lista de participantes, similar a la que tuvo en la cita aplazada a finales del pasado mes de mayo, esperando ser un buen broche final del Campeonato BP de Las Palmas 2025. Las inscripciones siguen disponibles en la web de la prueba y en VMRM.net.

Este mismo lunes, en la Delegación del Gobierno en Las Palmas capital, se ha desarrollado la reunión de coordinación de la seguridad del decano de los rallys, entre la organización de la Escudería Maspalomas, representada por Acaymo Reyes como presidente de la entidad y por el jefe de seguridad del rallye, José Víctor Rodríguez. Los organismos que participan en la cobertura de seguridad y emergencias, como policías locales, Cuerpo Nacional y Guardia Civil, junto a técnicos y funcionarios,miembros de Protección Civil, Cruz Roja convocados por la subdelegación del Gobierno de España en la isla. Aunque la estructura del rallye sigue siendo la misma que en el pasado mes de mayo, la nueva fecha obliga a revisar nuevamente todo el plan de seguridad y actualizar  necesidades y medios disponibles.

Una puesta en común que ha dado el ok a la celebración del rallye y ahora la organización espera la colaboración al máximo del público, vecinos del itinerario y aficionados, para que el evento no tenga problemas en su desarrollo y tenga un final exitoso.

El próximo martes, a las 12 horas en la sala del Gran Canaria Arena, se llevará a cabo su presentación oficial y se repasarán las características de la prueba, programa y medidas de seguridad, más la lista de inscritos que se publicará ya el miércoles 10 de diciembre a las 20h.

La sede será ahora solamente en el Estadio de Gran Canaria y se estrena como tramo «estrella», la cronometrada de más de 18 km entre Fontanales y Juncalillo, con la carretera recién asfaltada. Se mantiene igualmente el tramo que abrirá la prueba en la tarde-noche del viernes, «Las Palmas de Gran Canaria», en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario.

El rutómetro con un total siete tramos cronometrados, continuará en la jornada del sábado con dos secciones más de tres especiales cada una, que contienen la repetición a doble pasada de los tramos: el ya comentado «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», de 18,55 km, seguido de «Tejeda-Ayacata» de 10,35 km y repite de nuevo el tramo «Ariñez-Utiaca», con sus 9,69 km. Un itinerario de unos 288 km, de los cuales 80,66 son cronometrados (27,9 %).

El tramo de Las Palmas de Gran Canaria será el viernes a partir de las 19:30 horas. El sábado la actividad del rally se inicia a las 9:30 horas y el TC2 arrancará a las 10:30 h. Después del TC7 previsto para las 16:45, última especial a disputar, el primer equipo regresará al Estadio de Gran Canaria a las 17:35 h y a continuación se finalizará con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos. Entre las 13:05 y las 14:00 h, se realizará la asistencia intermedia en el parking anexo al Estadio.

El pasado año, la prueba fue ganada por el equipo de Julián Falcón-Daniel Rosario con Skoda Fabia R5, completando el podio por este orden, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3) y Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Fabia N5). José Juan y Rosmén Díaz se impusieron en Regularidad Sport para Vehículos Clásicos Deportivos con su BMW 323i.

La organización de la Escudería Maspalomas cuenta con el apoyo de la FCA y la FALP, y con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa BP.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/12/2025 11:36 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días