DS Automóviles inicia su undécima temporada en la Fórmula E

  • El sábado 6 de diciembre el Sao Paulo E-Prix inaugurará la 12ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E
  • La marca DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde 2015, comenzará así su 11ª temporada en esta categoría
  • Junto a Taylor Barnard y Maximilian Günther, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT confían en situarse entre los líderes de la categoría 100% eléctrica

Al igual que el año pasado, la Fórmula E comenzará la temporada en la ciudad de São Paulo y su famoso Sambódromo. El circuito brasileño, de 2,9 kilómetros de longitud, caracterizado por sus largas rectas y curvas cerradas muy técnicas, promete mucha acción y emoción para los 10 equipos que estarán en la parrilla.

Por parte de DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT, el objetivo de esta temporada es claro: conseguir victorias y alcanzar el podio final. Para ello, el equipo contará con el talento del joven piloto Taylor Barnard. Con cinco podios y dos pole positions en solo 19 carreras disputadas a lo largo de su trayectoria, el joven británico de 21 años seguro que continuará sumando puntos y podios.

DS PENSKE también cuenta con la gran experiencia de Maximilian Günther. El piloto alemán, muy respetado en la Fórmula E desde 2018, disputará su carrera número 100 en la Fórmula E en Sao Paulo.

Para finalizar, el equipo franco-estadounidense también sabrá aprovechar los conocimientos técnicos de todos los miembros del equipo y la eficacia del DS E-TENSE FE25, equipado con nuevos ajustes de software.

DS Automobiles participa en la categoría 100% eléctrica desde la 2ª temporada (2015) y este fin de semana dará comienzo su undécima temporada de Fórmula E en Brasil. El fabricante francés de gama alta del grupo Stellantis, que suma dos dobletes, 55 podios, 18 victorias y 26 pole positions, aspira a ampliar su palmarés con más trofeos.

El Sao Paulo E-Prix comenzará el sábado 6 de diciembre a las 18h00 CET.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«La carrera de São Paulo marca el inicio de nuestra undécima temporada en la Fórmula E: un compromiso permanente muy valioso para nosotros. Nos permite transferir tecnología a nuestros coches de carretera y aumentar la imagen de nuestra marca en circuitos por todo el mundo. Con Taylor y Max al volante de nuestros monoplazas DS E-TENSE FE25, estoy seguro de que podremos conseguir más victorias y aspirar a un puesto en el podio final».

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 137 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 18 victorias
  • 55 podios
  • 26 pole positions

 

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días