El Campeonato AON de Tenerife de Rallies concluyó con el Mini Rally Guía de Isora

Walter y Laura Delgado cerraron la temporada con victoria a los mandos de su Skoda Fabia R5. La segunda plaza de Adrián Chávez, al volante de su Suzuki Swift Rally2-Kit, le llevó hasta el tercer lugar de este certamen insular. Por su parte, Florentino Domínguez alcanzó el subcampeonato en regularidad sport.

Con la segunda edición del Mini Rally Guía de Isora concluyó un nuevo capítulo del Campeonato AON de Tenerife de Rallies, un certamen insular que añadió a la prueba sureña las citas correspondientes al Orvecame Norte, Villa de Adeje, Villa de Granadilla, Ciudad de La Laguna y Orvecame Isla Tenerife.

La victoria el pasado fin de semana fue para el Skoda Fabia R5 de Walter y Laura Delgado, una pareja que pasó a engrosar la lista de ganadores de esta apasionante temporada 2025 que ya ha llegado a su fin.

De este modo, el campeonato y la Categoría 1 CCRA quedaron comandados por Sergio Fuentes, que con 183 puntos se coronó por tercer año consecutivo. Manuel Mesa acabó como subcampeón con 150 puntos, mientras que Adrián Chávez, gracias al segundo lugar ocupado en Guía de Isora, ascendió al tercer lugar con 78 puntos. Kevin Kipar – campeón de la Categoría 3 CCRA- y Juan Jesús Flores -campeón de la Categoría 2 TCRA-, con 73 y 67,2 puntos, respectivamente, completaron los cinco primeros lugares.

Teco Hernández -campeón de la Categoría 1 CCRA- y Dailos González se repartieron los dos primeros lugares entre los copilotos, logrando Raúl Sánchez una plaza de podio y la victoria en la Categoría 3 CCRA después de filtrar los resultados a retener en este Campeonato AON de Tenerife de Rallies.

La Categoría 1 TCRA, a pesar de los dos últimos abandonos, fue a manos de Moisés Rodríguez y Noelia Olivares; Paula Hernández se llevó la victoria entre los copilotos de la Categoría 2 TCRA, mientras que Airan Jonay Negrín por un lado y Ayoze García por otro se llevaron para casa el título en la Categoría 3 TCRA y el correspondiente al Grupo F.

En pre81, Santiago y Nuria Padilla materializaron a su favor este apartado, al igual que Diego González y Selena Martín en pre92, así como Francisco Franquet y Cristo Fregel en pre2000. La ventana de los Classic y Classic Silueta la dominó en solitario Diego Luis Pimentel.

Por clubes, la Escudería Daute Realejos fortaleció su liderato hasta alcanzar los 500,6 puntos. El CD Copi Sport se quedó con el subcampeonato con 262 puntos y el CD Todo Sport con el tercer lugar con 253.

En regularidad sport, José Luis Tejera y Nilsa González ya eran virtuales campeones antes del II Mini Rally Guía de Isora. Florentino Domínguez hizo buena su participación en esa cita para alcanzar el subcampeonato, donde Carlos Jorge pasó a ser tercero. Entre los copilotos, Sergio Marrero sostuvo el segundo lugar y Aday Expósito el tercer puesto.

La regularidad se mantuvo sin cambios, con Juan Carlos Salas, Juan José Hernández y David Báez ocupando los tres primeros lugares en el apartado de pilotos y Eliseo Becerra y José Alberto Rodríguez como los dos primeros entre los navegantes.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2025 9:13 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días