Inscripción histórica en la 5ª Clásica Santiago del Teide, que se celebrará este fin de semana

Entre los numerosos inscritos resalta la presencia de los principales animadores del Campeonato de Canarias de Regularidad (CCR), además de la de varios equipos íntegramente femeninos, como los dos que aportará Archiauto Ford. El evento deportivo se pondrá en marcha el viernes por la tarde con la celebración de la súper especial «Trofeo Circuito de Tamaimo», y tendrá continuidad el sábado y el domingo con las dos etapas del rallye de regularidad del CCR.

La Clásica Santiago del Teide aglutina varias modalidades de participación: Regularidad, Vehículos Electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), Turismo y Motocicletas, clasificando todas ellas de manera independiente.

La salida de la primera etapa de este rallye de regularidad, el último del Campeonato de Canarias 2025, tendrá lugar el sábado, a las cinco de la tarde, en la avenida Quinto Centenario, de Puerto Santiago, mientras que la segunda arrancará a las nueve y media de la mañana del domingo desde el paseo marítimo Gabriel Escarrer, en Guía de Isora.

La lista oficial de inscritos se publicará el miércoles, pero como adelanto, cabe destacar que en la nueva modalidad de Vehículos Electrificados estarán representadas tres grandes empresas del sector del automóvil en el archipiélago, como son el Grupo Ari, Toyota Canarias y Archiauto Ford.

I TROFEO CIRCUITO DE TAMAIMO, EL VIERNES

En la víspera del rallye de regularidad se celebrará el I Trofeo Circuito de Tamaimo, una súper especial en la que, de manera opcional, podrán participar los inscritos en la Clásica junto con los que sólo se hayan apuntado para un Trofeo en el que competirán todos contra todos, sin categorías y utilizando, o no, equipos de navegación. Con salida a las 17.00 h del viernes desde la rampa instalada en la avenida Quinto Centenario, tendrá un espectacular recorrido circular de 12 km, que comenzará con la subida a Tamaimo y terminará con el descenso de Cueva del Polvo. A este trazado habrá que darle tres vueltas, resultando ganador el equipo que, tras marcar la referencia en la primera de ellas, mejores «calcos» de esta realice en las dos siguientes.

La Clasica Santiago del Teide cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, y el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Archiauto, Race-Ract, Glossy Visuals y el Hotel Landmar Costa Los Gigantes.

El listado provisional de inscritos e información de la prueba se pueden consultar en: https://clasicasantiagodelteide.com/

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2025 8:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Arturo Ortiz desvela los colores del Ypsilon Rally4 con el que correrá el Rally del Paraguay.

Los paraguayos Arturo Ortiz y Víctor Aguilera, que han vendo compitiendo. a los mandos de…

Hace % días