Raúl Quesada y el Citroën C3 N5 despiden la temporada con el Rally Isla de Gran Canaria

Junto a Dani Sosa, el piloto de Valleseco encara un rally en el que ya fue tercero en la edición de 2024. Ahora, repitiendo con el Citroën C3 N5 que el equipo tiene en venta y que ya utilizó en la pasada Subida a Montaña Alta, la pareja grancanaria tiene como objetivo repetir plaza en el cajón.

La temporada de rallies en Canarias concluye este fin de semana con una nueva edición del histórico Rally Isla de Gran Canaria. En una inusual fecha de diciembre, Raúl Quesada y Dani Sosa no han querido perderse esta prueba, en la que tomarán la partida con el Citroën C3 N5 que ya utilizaron en la pasada Subida a Montaña Alta.

Ese contacto fue positivo y les sirvió para recuperar el feeling sobre esta competitiva unidad que, al igual que el R5 de Toñi Ponce Sport que han empleado durante el año, cuenta con tracción total, cambio secuencial y motor turbo. Será, sin duda, un buen escaparate para lucir las prestaciones de un vehículo que actualmente está en venta.

Con otro N5, Raúl Quesada y Dani Sosa ya subieron al podio del Rally Isla de Gran Canaria en la edición del año pasado. Ese vuelve a ser su objetivo para este fin de semana, aunque antes deberán superar unos tramos que cuentan con una longitud elevada y, sobre todo, una meteorología que a estas alturas de la semana anuncia agua. Cabe recordar que el de Valleseco ya empezó su temporada con un podio en Santa Brígida lo que, único a otros resultados, podría acercarle al Top5 del certamen provincial de Las Palmas.

“Despedimos el año en un rally que me encanta, así que espero poder disfrutar de sus tramos y de las prestaciones del Citroën C3 N5”, explica Raúl Quesada. El de Valleseco añade que luchar por el podio “es el objetivo con el que vamos a salir, pero no será fácil por la exigencia de los tramos, pero sobre todo porque se espera lluvia”. “Como ya todos saben, el coche está en venta y es una buena oportunidad para mostrar su potencial sobre un recorrido que destaca por su selectividad”, explica.

La prueba comenzará este viernes con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h) y seguirá el sábado con ‘Fagajesto – Fontanales – Juncalillo – Los Garajes’ (18,44 km a las 10:30 h y 15:00 h), ‘Tejeda – Ayacata’ (10,35 km a las 11:30 h y 16:00 h) y ‘Aríñez – Utiaca’ (9,69 km a las 12:15 h y 16:45 h).

El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Altesur Technical Rental, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Atodomotor.com y CarSlot Designs.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/12/2025 12:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días