Toyota Gazoo Racing crea el GR Corolla RC2

Toyota Gazoo Racing ha creado el GR Corolla RC2 en un trabajo pormenorizado por parte de dos de las estrellas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, los fineses  Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, que han sido los responsables que han estado a cargo del programa de pruebas.

El nuevo Corolla debutará en el Campeonato Nacional de Rally de la American Rally Association (ARA) con el piloto estadounidense Seth Quintero al volante. El piloto de 23 años competirá en las siete rondas restantes de la serie.

 

Toyota está considerando un segundo coche en rondas seleccionadas del Campeonato ARA. En colaboración con la empresa estadounidense Rallysport Services, el desarrollo de la versión de rally del GR Corolla comenzó poco después del debut del coche de carretera en el Salón del Automóvil de Tokio a principios de 2025.

 

El GR Corolla RC2 aprovecha las enseñanzas del GR Yaris Rally2, el coche que acaba de conseguir dos títulos consecutivos de WRC2, e incluye el mismo motor turboalimentado de tres cilindros de 1600 cc y la misma transmisión.

 

Como indica la nomenclatura RC2, el coche ofrecerá un rendimiento que Toyota describe como “aproximadamente equivalente al de Rally2”. Se clasificará en la categoría RC2 de ARA.

 

Al desarrollar un coche de rally GR Corolla, TGR-WRT está aprovechando el pedigrí del modelo Corolla dentro de los rallys y expandiendo aún más sus esfuerzos para utilizar el deporte del motor para ayudar a hacer coches cada vez mejores para la carretera.

También espera apoyar el desarrollo del rally en América del Norte, donde el GR Corolla está disponible como un coche de alto rendimiento para rally en carretera.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2025 1:18 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma

Presentada una nueva edición del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días