Sergi Francolí–Carlos Solano (Toyota), sin oposición en el 6è RallySprint RACC – Circuit de Barcelona-Catalunya

• Regularidad Sport: José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E30)
• Regularidad: Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI)

El equipo formado por Sergi Francolí – Carlos Solano (Toyota Yaris GR Rally2) ha dominado casi sin oposición el 6è RallySprint RACC – Circuit de Barcelona-Catalunya, prueba que se ha celebrado hoy con la disputa de tres pasadas a un tramo cronometrado de 12,26 km, diseñado como es habitual en el interior de la instalación vallesana. Por detrás del equipo del RACC se han clasificado Aleksandr Semenov–Aleksei Ignatov (Toyota Yaris GR Rally2), que han terminado a algo más de medio minuto de los ganadores. La prueba ha arrancado con niebla y mucha humedad, situación que ha ido mejorando progresivamente.


Francolí-Solano han ganado las tres pasadas al tramo y Semenov-Ignatov han ocupado la segunda posición en las dos últimas pasadas y también idéntica posición en la general final. El tándem ruso ha aventajado muy claramente a Miguel Díaz Aboitiz–Diego Sanjuán (Škoda Fabia RS Rally2), que han igualado el resultado de hace un año, logrando in extremis esta última plaza de podio por 1” sobre Josep Maria Soler–Dídac Cabrera (Škoda Fabia Rally2), equipo que ha marcado el segundo mejor tiempo en el primer tramo.

Gran resultado de Arnau Bartés–Mireia Bartés (Hyundai i20 N), ganadores esta temporada de la Copa Hyundai i20N, que han terminado séptimos y primeros en dos ruedas motrices. Sergi Francolí y Carlos Solano (Toyota Yaris GR Rally2) anotan sus nombres en el palmarés del RallySprint RACC tras haber finalizado segundos hace un año. Francolí y Solano han ganado esta temporada la Toyota GR Yaris Cup.

En Regularidad Sport, quinta victoria para los muy efectivos José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E30), que le tienen muy tomada la medida a esta carrera, aunque esta vez han tenido que vigilar de cerca a Joaquim Vilatarsana–Carles Basart (Renault 5 GT Turbo), segundos. En Regularidad, triunfo muy apretado para los nuevos Campeones de Catalunya, Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI), victoria que no se ha decidido hasta la ultima curva tras una espectacular lucha con Esteban Munné–Ivan Matavacas (VW Golf GTI), segundos clasificados.

El 6è RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya ha sido un año más una prueba solidaria al sumarse a los objetivos de La Marató de 3Cat. El RACC cederá a esta magnífica iniciativa una parte de los ingresos que por la inscripción de los equipos se hayan recaudado.

Finaliza con esta prueba la temporada catalana. Este próximo lunes 22 de diciembre se celebrará el reparto de premios RACC MotorSport, que además de premiar a los Pilotos RACC de 2 y 4 ruedas que han ganado o destacado en sus respectivas especialidades, homenajeará al campeón de la IndyCar, Àlex Palou, y al máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta.

Clasificación final 6è RallySprint RACC – Circuit de Barcelona-Catalunya

Velocidad
1 (4) Sergi Francolí–Carlos Solano (Toyota Yaris GR Rally2) 26’44”1
2 (3) Aleksandr Semenov–Aleksei Ignatov (Toyota Yaris GR Rally2) +34”1
3 (2) Miguel Díaz Aboitiz–Diego Sanjuán (Škoda Fabia RS Rally2) +1’12”9
4 (7) Josep Maria Soler–Dídac Cabrera (Škoda Fabia Rally2) +1’13”9
5 (5) Joaquim Manresa–Paula Manresa (Škoda Fabia Rally2) +1’57”4
6 (6) Eduard Viñolas–Isaac Borrell (Škoda Fabia Rally2) +2’16”6
7 (8) Arnau Bartés–Mireia Bartés (Hyundai i20 N) +2’52”7
8 (20) Guillem Bragulat–Cosme González (Renault Clio Williams) +3’45”7
9 (1) Marc Comas–Carla Cañizares (Škoda Fabia RS Rally2) +3’53”4
10 (12) Manuel Fernández–Marc Dídac Valverde (Citroën Saxo 18V) +4’02”8
hasta 65 clasificados

Regularidad Sport
1 (81) José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E30), 80,8 puntos
2 (85) Joaquim Vilatarsana–Carles Basart (Renault 5 GT Turbo), 87,1 puntos
3 (83) Josep Cutrina–Albert Forcada (BMW 325i), 269,3 puntos
4 (82) Andreu Vigué–Josep Maria Casas (BMW 325), 361,1 puntos
5 (84) Sergi Reula–Alicia Bajo (Renault Clio 16V), 3.486,6 puntos


Regularidad
1 (87) Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI), 23,3 puntos
2 (89) Esteban Munné–Ivan Matavacas (VW Golf GTI), 27,9 puntos
3 (93) Jordi Soler–Ferran Solés (VW Golf GTI), 35,7 puntos
4 (88) Joan Cunill–Daniel Robledillo (Opel Kadett GT/E), 43.4 puntos
5 (91) Manel Cabré–Francesc Bardina (VW Kafer 1303), 46.5 puntos
hasta 8 clasificados

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/12/2025 1:13 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Josito Lamela cambia el Fabia R5 por un C3 Rally2

El piloot gallego Josito Lamela ha cambiado el Skoda Fabia R5 con el que ha…

Hace % días