El Rallye Costa de Almería de nuevo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el 2026

La competición organizada por el Automóvil Club Almería se disputará los días 18 y 19 de septiembre y será una de las cinco competiciones del CERA Recalvi 2026

El 51º Rallye Costa de Almería se celebrará los días 18 y 19 de septiembre del 2026 y será puntuable por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El exitoso desarrollo de la edición número cincuenta disputada los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando la competición organizada por el Automóvil Club de Almería se estrenó como valedera para el certamen nacional, ha hecho posible que el Costa de Almería vuelva a formar parte del CERA Recalvi en el 2026.

El calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2026 fue aprobado en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo celebrada el sábado 20 de diciembre en Alcorcón (Madrid). El CERA Recalvi 2026 estará compuesto porcinco pruebas de las que una está aún por confirmar. Las restantes serán además del Costa de Almería los rallyes de La Llana (Cataluña), Villa de Adeje (Canarias) y Ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).

Para el Automóvil Club de Almería es una gran satisfacción ver que el trabajo realizado para llevar el Costa de Almería al Campeonato de Españaha dado sus frutos y todo su equipo está ya trabajando en la edición número cincuenta y uno de la prueba, de nuevo con el aliciente extra que supone su puntuabilidad nacional.

Calendario CERA Recalvi 2026*
10-11 abril: 27º Rallye La Llana
8-9 mayo: Rally 35º Villa de Adeje
18-19 septiembre: 51º Rallye Costa de Almería
27-28 noviembre: 26º Rallye Ciudad de Valencia
*una prueba más pendiente de confirmar

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/12/2025 1:10 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Protech Motorsport refuerza su presencia

La Protech Motorsport se prepara para afrontar la temporada 2026 del Supercars Endurance con una…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain regresa al podio del Junior WRC con Gil Membrado

El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se beneficia del drama en Portugal para sellar la victoria en el WRC Junior

Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…

Hace % días