El Trofeo Sin Barreras Driving, los primeros inclusivos

-El automovilismo español vive un momento histórico con la entrega de los primeros trofeos inclusivos

La Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), celebrada este sábado en el Auditorio de Valleseco, pasará a la historia del automovilismo español con la entrega de los primeros Trofeos Sin Barreras Driving, un paso decisivo hacia un deporte del motor verdaderamente inclusivo.

Por primera vez a nivel nacional, se reconoce oficialmente un trofeo en el que personas con y sin discapacidad compiten en igualdad de condiciones, sin categorías diferenciadas, marcando un antes y un después en el deporte del motor.

Los galardonados del Trofeo Sin Barreras Driving fueron:

  • Piloto: Abián Rodríguez Bolaños
  • Copiloto: Daniel Ramírez Viera

Ambos recibieron, además del trofeo, un cheque regalo para una licencia gratuita de competición para la temporada 2026, entregado por la presidenta de Sin Barreras Driving, Ana González.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega del trofeo a cargo de Domingo Pulido, piloto y cofundador de Sin Barreras Driving, en un acto cargado de simbolismo que reflejó los valores de superación, igualdad e inclusión que definen este proyecto.

Declaraciones

Ana González, presidenta de Sin Barreras Driving, destacó:

“A nivel nacional nunca se ha hecho un trofeo así. Sí ha habido competiciones para personas con discapacidad, pero la característica de este trofeo es que es inclusivo. Esto quiere decir que las personas con y sin discapacidad compiten al mismo nivel. En este deporte no existe una categoría especial para la discapacidad, y eso es lo que hace tan especial este premio”.

Por su parte, Domingo Pulido quiso dedicar el reconocimiento a una figura clave del club:

“Hoy es un día especialmente emotivo para nuestro club. Este trofeo se lo queremos dedicar a nuestro jefe de equipo, Samuel Segura, que ya no está entre nosotros. El destino ha querido que sea aquí, en su querido municipio natal de Valleseco, donde su trabajo, tras más de una década de esfuerzo y dedicación, ha dado sus frutos. ¡Querido amigo, hoy hemos hecho historia!”.

Desde Sin Barreras Driving queremos agradecer el apoyo y la colaboración de:

  • Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP)
  • Cabildo de Gran Canaria
  • Instituto Municipal de Deportes
  • BP El Taro

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/12/2025 2:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días