El Eco Rallye Castilla-La Mancha se incorpora al CEEA en 2026

Tras el éxito de su primera edición celebrada este año bajo la denominación Castilla-La Mancha – Ciudad de Toledo, el Eco Rallye organizado por Pitlane Network ha recibido un importante reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

La RFEDA ha otorgado a la prueba la puntuabilidad oficial para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) en la temporada 2026, consolidando el evento castellano-manchego dentro del calendario nacional y situándolo entre las competiciones de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible.

Además, el Eco Rallye de Castilla-La Mancha será el encargado de cerrar el CEEA en el mes de noviembre de 2026, un papel destacado que refleja la confianza de la federación en la organización y en el proyecto deportivo desarrollado.

De cara a la edición de 2026, el CEO de Pitlane Network, Pedro Fermín Flores, ha explicado que la organización ya trabaja en una evolución de la prueba, totalmente alineada con su nueva dimensión dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas. Estamosdiseñando un Eco Rallye Castilla-La Mancha 202C con un planteamiento totalmente renovado, tanto en su recorrido como en el concepto global incluyendo la sede principal, comentó.

Asimismo, al igual que en la edición 2025, la prueba tendrá el honor de concluir la prestigiosa Copa Kobe ECO, que una vez más deposita su confianza en este evento para culminar el calendario.

Todo este reconocimiento avala el esfuerzo, compromiso y dedicación del equipo de Pitlane Network, que logró poner en marcha y afianzar con éxito la primera edición del Eco Rallye, afrontando con solvencia los retos propios de un evento de nueva creación y alcanzando un resultado altamente satisfactorio tanto a nivel organizativo como deportivo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días