‘Arranca’ el Dakar con su primera etapa en Madrid, destacando la ‘buena actuación’ de Isidre Esteve

Por primera vez desde 2002, el Dakar vuelve a pasar por Madrid, en una etapa urbana en la que Isidre Esteve ha podido sentir lo que es correr en su propio país. La prueba más dura del mundo del motorsport se dirige a Arabia y hoy ha arrancado en el centro de la capital. El DKR GR Hilux de Isidre Esteve con los colores de Repsol y propulsado con el combustible con un 70% de origen renovable de la compañía multienergética ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, despertando la curiosidad de propios y extraños.

Corrían los últimos días de diciembre de 2001 cuando el Dakar, que en esa edición empezó en la localidad francesa de Arrás y terminó en la capital senegalesa, Dakar, cruzó la Península Ibérica pasando por Madrid. Emulando aquella edición, hoy Isidre Esteve ha recorrido las calles de Madrid dejando boquiabiertos a todos los transeúntes. El DKR GR Hilux del piloto Repsol ha lucido imponente frente a la Puerta del Alcalá, el Ayuntamiento, o las calles más céntricas de la ciudad.

Isidre Esteve, un auténtico referente del Dakar tras 20 ediciones a sus espaldas y una impresionante trayectoria humana y deportiva, ha exprimido el motor V6 biturbo de su DKR GR Hilux en el inicio del rally más exigente del mundo, que recupera así el vínculo con la capital española. Junto a Repsol, Esteve utiliza la mítica prueba como banco de pruebas para los combustibles renovables de Repsol, desarrollados precisamente cerca de las calles por las que hoy ha circulado el piloto español, en el Repsol Technology Lab en Móstoles.

El Dakar en Madrid ya es una realidad… ¿O no? ¡Feliz día de los inocentes!

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/12/2025 1:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días