Jari-Matti Latvala adquiere el equipo Printsport Oy, que estará en las 14 rallys del WRC 2026

El ex piloto mundialista y reciente campeón del Campeonato de Europa de Rallys de Vehículos Históricos, el finés Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing, ha realizado un importante movimiento.

Por medio de su empresa, JML-WRT Oy, acaba de adquirir la estructura Printsport Oy, que cuenta cerca de 30 años de experiencia en el mundo de la competición, realizando servicios a prometedores pilotos de la marca nipona como Oliver Solberg y Sami Pajari, con los que logró el título del WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallys con unidades Toyota GR Yaris Rally2. Aunque están ligados muy de cerca a la marca nipona como equipo de confianza, también ofrecen el alquiler de Skoda RS Fabia Rally2.

El equipo dirigido por Eero Räikkönen, que seguirá al frente, emitió un comunicado de prensa donde se explicaba es una «declaración corporativa» que «mediante un acuerdo con fecha del 23 de diciembre de 2025, JML-WRT Oy adquirió la totalidad del capital social de Printsport Oy, de Eero Räikkönen. La transacción proporciona a Printsport Oy una base accionarial más amplia y fortalece la capacidad de la empresa para responder a los desafíos futuros».

La temporada 2026 «se prevé muy intensa y emocionante, ya que el equipo competirá en las 14 pruebas del WRC con el objetivo de lograr un tercer título consecutivo del Campeonato Mundial WRC2 para su piloto. Eero Räikkönen agradece a los empleados, socios, competidores, aficionados y a su familia por todos los momentos memorables y por su compromiso incondicional, tanto en las victorias como en las derrotas, a lo largo de sus años como propietario y fundador. Es inspirador que un negocio nacido de una pasión personal haya llevado al equipo a la cima del deporte».

Recalcan que «Eero Räikkönen continuará como CEO de la empresa, cargo que ha desempeñado durante los últimos 28 años. Nuestra historia continuará. Jari-Matti Latvala, director ejecutivo de JML-WRT, comentó sobre la transacción: «Para mí, Printsport Oy fue la elección lógica. Printsport ha demostrado su experiencia, y el enfoque profesional y apasionado de su personal, combinado con un fuerte espíritu competitivo, es algo que siempre he admirado»», sentencia..

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Subida a La Cumbre, 25 años de historia, 25 años de pasión por el motor

La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…

Hace % días