Pau Navarro y Jan Rosa se unen al equipo KH-7 para desafiar la categoría Challenger con talento y juventud

-La joven pareja buscará la victoria tras el podio del año pasado, el segundo lugar en el Mundial W2RC y lograr la victoria en el Rally de Marruecos.

-Pau Navarro: «Los primeros días la intención es a salir muy a fondo, adaptándonos al terreno y a nuestros rivales, pero en esta categoría tenemos que dar gas y ganar cada etapa».

-Jan Rosa: «Cada año el Dakar es diferente, es positivo para nosotros no tener ideas preconcebidas de más. Vamos a intentar disfrutarlo, hacerlo bien etapa a etapa y estar concentrados».

Pau Navarro y Jan Rosa regresan al Dakar 2026 como una de las duplas más jóvenes y prometedoras en la categoría Challenger. Vuelven al rally por primera vez como pilotos KH-7 junto a Laia Sanz, Isidre Esteve, Nandu Jubany, el camión KH-7 Ecovergy y Edgar Canet, y con el claro objetivo de alzarse con la victoria.

Con 21 y 24 años, respectivamente, a pesar de ser muy jóvenes cuentan con talento y experiencia suficiente para enfrentarse a este reto. Pau Navarro afrontará su sexto Dakar consecutivo tras ser la persona de menos edad, con tan solo 16 años, en tomar parte de la carrera, cuando fue copiloto en la categoría de camiones en 2021. El año pasado logró el tercer puesto en Challenger con el Taurus de BBR Motorsport tras una remontada que le aupó al podio. Jan Rosa, bicampeón en Dakar Classic (2024 y 2025), da el salto a velocidad tras ganar competir en el Mundial W2RC con Navarro, donde fueron subcampeones.

Pau Navarro deja claras sus ambiciones: «El objetivo para este año es la victoria. Venimos de ganar en el Rally de Marruecos, que nos ha dado un plus de confianza, y vamos a salir desde el primer día uno con esa mentalidad. Los primeros días la intención es a salir muy a fondo, adaptándonos al terreno y a nuestros rivales, pero en esta categoría tenemos que dar gas y ganar cada etapa». Sobre el vehículo, destacó mejoras sutiles: «Hemos mejorado los amortiguadores y la comodidad para cambios de rueda, sin grandes diferencias en potencia».

En cuanto al a juventud de la pareja, Pau Navarro comenta que «nuestra mayor fortaleza es la pasión por el Dakar y las ganas. Cometemos errores, pero los solucionamos juntos».

Para Jan Rosa, copiloto del equipo, el recorrido de este año «es un poco diferente. El año pasado teníamos dos maratones muy seguidas al principio, este año están repartidas. Va a ser un recorrido con más piedras y menos dunas. Cada año el Dakar es diferente, es positivo para nosotros no tener ideas preconcebidas de más. Vamos a intentar disfrutarlo, hacerlo bien etapa a etapa y estar concentrados. El hecho de haber hecho todo el Mundial juntos y que nos haya ido bien, nos da la confianza necesaria como para tomar este reto».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Publicamos la lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026, Memorial…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Michelin XDR Wide Body Truck: Michelin lanza su primer neumático específico para dumpers de gran anchura

Una respuesta innovadora a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las operaciones mineras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La velocidad en tierra cambia de dueños tras su paso por La Guancha

El Campeonato de Velocidad en Tierra ‘A full con todo’ avanzó una casilla a nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Rogelio Peñate asesora a Armando Alamo en las labores de notas

El experimentado. copiloto grancanario Rogelio Peñate asesora a su paisano Armando Alamo en las labores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Nichel Acosta y Ariana Pérez, campeones Junior de Rallys de La Palma 2026

Vigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rallysprint…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural

Israel Cairos pide «disculpas» a su copiloto, asistencia y familias

El piloto palmero Israel Cairos y su copiloto Emilio Rodríguez sufrieron una salida de carretera…

Hace % días