El equipo canario bicampeón de camiones inicia su primera participación encuadrado en la categoría de coches

Dakar por la Vida está de vuelta en Arabia Saudí para comenzar a partir de mañana una edición del Dakar Classic repleta de nuevos retos e ilusiones. Tras haber conquistado las dos últimas temporadas el título de camiones, el equipo canario se estrena en la categoría de coches con el genuino Zorro Rosa, que toma el testigo al laureado Elefante Rosa como compañero de aventuras de Rafael Lesmes y Tabatha Romon.

Dakar por la Vida continúa su fructífera andadura por los desiertos saudíes poniendo en marcha este proyecto, que, además de entrañar un nuevo reto deportivo, amplifica el mensaje de concienciación sobre el cáncer de mama que transmite el equipo desde su primer Dakar, en colaboración con la Fundación Carrera por la Vida.

La responsabilidad social es la principal seña de identidad del conjunto capitaneado por Rafael Lesmes, que se ha convertido en uno de los grandes referentes del Dakar Classic, gracias a los valores que difunde y a los éxitos que ha alcanzado en la competición desde su primera experiencia en Arabia Saudí.

Dakar por la Vida comienza su tercera incursión consecutiva en la prueba automovilística más exigente del mundo con el objetivo de poner en valor a partir de ahora sus señas de identidad entre los competidores de la categoría de coches.

El equipo patrocinado por Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife inicia mañana la aventura desde Yanbu. Por delante, 7.281 kilómetros, de los cuales 4.162 serán cronometrados, divididos en 14 etapas, una de ellas con formato maratón, en los que el Zorro Rosa luchará por seguir engrandeciendo el legado social y deportivo de Dakar por la Vida.

Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida): «Va a ser apasionante este primer Dakar para el equipo con nuestro nuevo Zorro Rosa. Se presenta una edición muy dura, en la que trataremos de aplicar la misma filosofía que tan buenos resultados nos ha dado estos últimos años. Intentaremos no perdernos, no romper, no pinchar y no encallarnos en las dunas. Si lo conseguimos y cada día vamos saliendo adelante, seguro que al final estaremos en el Top 10 o Top 5, que es lo que estamos buscando».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/01/2026 9:08 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días