Pau Navarro y Jan Rosa acaban terceros y ocupan plaza de podio

  • La regularidad mostrada por Navarro-Rosa les hace subir al tercer cajón del podio antes de la etapa maratón.
  • Pau Navarro: «Hoy ha sido una etapa muy complicada, con muchas piedras, arena, navegación complicada, un poco de todo, y estamos contentos con el resultado».
  • Jan Rosa: «Aún arrastramos problemas de potencia de motor desde el primer día con los mapas. Tenemos que ver cómo solucionarlo para maximizar el rendimiento del coche».

Pau Navarro y Jan Rosa han brillado en la tercera etapa del Dakar 2026, logrando el tercer puesto de la especial, un resultado que les catapulta a la tercera plaza de la general en la categoría Challenger, a solo 7 minutos y 32 segundos de la cabeza.

«Hoy ha sido una etapa muy complicada, con muchas piedras, arena, navegación complicada, un poco de todo, y estamos contentos con el resultado. Hemos perdido tiempo, pero hay gente que ha perdido mucho más, hemos sido conservadores para llegar enteros. La navegación era muy importante y lo hemos encontrado todo bien, haciendo un buen trabajo ahí. Ahora toca descansar y afrontar mañana la maratón, que será otro día complicado», comentaba el piloto Pau Navarro.

Para Jan Rosa «hemos hecho terceros de la etapa en nuestra categoría, un resultado que nos esperábamos algo más alto, ya que hemos ido bastante bien aunque aún arrastramos problemas de potencia de motor desde el primer día con los mapas. Tenemos que ver cómo solucionarlo para maximizar el rendimiento del coche».

Esta regularidad etapa a etapa les mantiene en la pelea directa por la victoria en la categoría Challenger, uno de los objetivos del equipo. Su enfoque conservador les posiciona bien de cara a la etapa maratón y mantienen todas las opciones abiertas en su categoría.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Alexis Romero culmina su desafío y logra completar la Baja España Aragón 2026

El piloto lanzaroteño y Álvaro Valduérteles superan una dura edición, marcada por las averías, el…

Hace % días