Carlos Sainz sigue en la pelea a pesar de sufrir problemas mecánicos: «Hemos llegado de milagro»

La etapa maratón, la quinta del Rallye Dakar 2026, ha sido complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor). Los problemas sufridos ayer en el embrague y el problema del motor de hoy han complicado esta larga etapa maratón para los pilotos españoles, que, a pesar de todos estos contratiempos, han conseguido seguir en carrera y en plena lucha por la victoria de la prueba.
Sin asistencia de mecánicos e ingenieros, Carlos y Lucas consiguieron reparar de manera mínima el embrague para salir en la etapa de hoy. Sin embrague y con problemas de motor, han logrado finalizar la jornada en la sexta posición, a poco más de 5 minutos del vencedor, su compañero de equipo Mitch Guthrie (Ford Raptor). Tras esta la quinta jornada, se sitúan quintos en la clasificación general, a 8 minutos y 33 segundos del líder de la carrera, Henk Lategan (Toyota).
Carlos Sainz: «Ha sido una etapa maratón muy, muy complicada. Primero, ayer, tuvimos un problema con el embrague: se nos rompió una pieza y nos quedamos sin embrague. Ayer lo reparamos un poco para poder arrancar en el tramo. Luego, ya hoy, nos hemos vuelto a quedar sin embrague. Ha sido difícil, porque al llegar a zonas de trial necesitas el embrague y pasar por algunas zonas trialeras ha sido complicado. Pero lo peor ha llegado hoy: a falta de 200 kilómetros hemos tenido un problema con la bomba de aceite del motor y hemos llegado de milagro. Ahora los mecánicos están sacando el motor para ver los daños y tratar de reparar el problema. Mañana tenemos la última etapa antes de la jornada de descanso; a ver si conseguimos reparar el coche, hacer una buena etapa y luego hacer balance en el día de descanso».
La etapa de mañana
Hail > Riyadh
Enlace > 589 km – Especial > 331 km
A pesar del madrugón, la etapa más larga del Dakar será también la más emocionante para los apasionados de las dunas. El recorrido del día transcurre especialmente en el sector de Qassim, donde se dan cita los amantes del todo terreno saudís. Los cordones de dunas se extienden hasta perderse de vista, a veces separados por un valle, donde se sigue rodando sobre la arena, a lo largo de toda la especial. Una vez detenido el cronómetro, quedará un largo enlace para llegar a la capital y disfrutar de la jornada de descanso. Hora de los primeros balances.
Clasificación Etapa
1. Mitch Guthrie Ford Raptor T1+ Evo 03.54.46
2. Nani Roma Ford Raptor T1+ Evo +01.06
3. Martin Prokop Orlen +02.14
4. Lucas Moraes Dacia +03.38
6. Carlos Sainz-Lucas Cruz Ford Raptor T1+ Evo +05.23

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días