El Zorro Rosa se sobrepone a un problema en el alternador y mantiene una buena posición

Rafael Lemes y Tabatha Romon han tenido que ingeniárselas para completar sin apenas carga eléctrica la etapa maratón.

El coraje y la resiliencia con los que están compitiendo Rafael Lesmes y Tabatha Romon como debutantes en la categoría de coches, han sido las señas de identidad del equipo Dakar por la Vida durante la segunda parte de la etapa maratón. Y es que, después de dos jornadas alentadoras, con resultados parciales muy satisfactorios, el conjunto canario ha tenido que poner todo de su parte para poder conducir al Zorro Rosa hasta el bivouac de Hail.

La rotura de las clavijas que sostienen el capó delantero de su nueva montura dificultaron ayer la andadura del Toyota HDJ 80. Rafael Lesmes y Tabatha Romon consiguieron sujetarlo con unas bridas; y ya de noche, al no poder recibir asistencia, fueron auxiliados por el mecánico de su camión de apoyo, que colocó una cincha dentro del motor para amarrar la pieza.

Azarosamente, esta mañana, a consecuencia del traqueteo y las vibraciones que sufren los coches compitiendo por el desierto, el roce de la cincha ha acabado provocando la rotura del cable del alternador. Una fatalidad que ha puesto en apuros al Zorro Rosa, dejándolo sin apenas carga eléctrica durante varias fases de la jornada.

Rafael Lesmes y Tabatha Romon se han hecho cargo enseguida de la situación; después de haber sido remolcados por otro participante para volver a arrancar el motor, han sabido una vez más sobreponerse a las adversidades y completar la etapa en unas condiciones muy precarias –también para los instrumentos de navegación, que se alimentan igualmente de electricidad–.

Gracias a su capacidad de adaptación, y al tesón que llevan demostrando desde la primera etapa, los competidores del equipo Dakar por la Vida han llegado (hoy ya sí) a su asistencia en 25ª posición, aún con todos los avatares que han tenido que padecer.

Camino ya de la jornada de descanso del sábado, el Zorro Rosa continúa muy vivo en la clasificación general, metido de llenos en la pugna por seguir alzándose al Top 15 de la categoría H2.

Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida): «Nos ha costado mucho terminar la etapa de hoy, ha sido durísimo… Afortunadamente, lo hemos conseguido y aquí estamos. El coche está sufriendo, claro, porque el terreno no lo pone nada fácil, pero seguimos en carrera, a base de currárnoslo mucho y bien. Por suerte para mí, empiezo a encontrarme mejor. Estos últimos días han sido una tortura… Aún no estoy bien del todo, pero hoy ya no he sufrido tanto en carrera. La semana que viene espero estar ya al cien por cien y poder concentrarme solamente en conducir».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días