Pedro Peñate y Dani Mesa completan más de 1.000 kilómetros, siguiendo una ruta alternativa, y llegar con éxito al bivouac de Riyadh

Tras la etapa posterior a la maratón, y una vez subsanados los problemas detectados, hoy el equipo volvió a tomar la salida en el Rally Dakar en la Etapa 6 Hail – Riyadh.

Durante la jornada se detectaron nuevamente problemas mecánicos, lo que nos obligó a extremar la precaución y gestionar la etapa con máxima responsabilidad. Aún así, el equipo consiguió completar más de 1.000 kilómetros, siguiendo una ruta alternativa, y llegar con éxito al bivouac de Riyadh, un logro que refleja el enorme trabajo y compromiso de todo el equipo.

En esta edición, el equipo técnico y de mecánica está siendo el gran protagonista, encadenando varias noches sin dormir, horas interminables de trabajo y un esfuerzo enorme para que Pedro Peñate y Dani Mesa puedan seguir luchando cada día en carrera. Junto a ellos, nuestros patrocinadores y colaboradores están siendo clave, permitiéndonos estar aquí y superarnos etapa tras etapa.

Está siendo uno de los Dakar más exigentes, en un año de aprendizaje total, pero el apoyo recibido nos permite mantener la ilusión intacta. A pesar de todas las dificultades, seguimos en carrera, con más del 60% del Dakar ya disputado.

Mañana el rally vivirá su jornada de descanso en Riyadh, clave para seguir trabajando en el vehículo y preparar lo que viene. La competición se reanudará con la Etapa 7 Riyadh – Wadi Ad Dawasir, con 462 km de especial y 414 km de enlace.

El Dakar es dificultad, lucha y superación.
Y este equipo, con una ilusión infinita, sigue soñando con continuar peleando en las dunas más mágicas del mundo.

Seguimos adelante. 🏁💪

#Dakar

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/01/2026 11:56 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Fernando Alonso: «Cada fin de semana decimos que después del verano no tendremos actualizaciones en el coche y estamos detrás de la parrilla»

El asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de Mónaco en la vigésimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Mónaco: «No estamos muy lejos del Top 10»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli arrancará el Gran Premio de Mónaco desde la pole

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Yeray Lemes repite podio en la Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Juan J. Tacoronte – María Sáez y Yeray González se llevan el triunfo en la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez se impone de nuevo en Haría en su debut con el Porsche 911 991 GT3

El piloto lanzaroteño 'Toñín’ Suárez ha sido el más rápido de todos los participantes de…

Hace % días