Pau Navarro y Jan Rosa finalizaron sextos en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Challenger, pero lograron consolidar el liderato en la generalgeneral. Amplían su ventaja a 5 minutos sobre Nico Cavigliasso y 25 sobre Lucas del Río.
La especial de Hail a Riad, la más larga de la edición de 2026, transcurría en su mayor parte en el sector de Qassim, donde los cordones de dunas se extienden hasta perderse de vista. En la primera parte, Navarro y Rosa arriesgaron, pero con cabeza. «Hemos empezado enganchándonos con mucha gente. Arriesgando mucho porque se tenía que arriesgar en la zona. Pero tenía gente delante y se podía. En la segunda mitad ya hemos sido más conservadores y nos lo hemos tomado con más calma, pero seguimos líderes», comentaba Pau Navarro al cruzar la meta. Y añadía: «hemos estado muy preocupados durante un buen rato porque pensábamos que no llegaríamos a meta por la gasolina, como les ha pasado a algunos participantes. Al final hemos ido a asegurar porque era ya duro para el coche y también para nosotros, que la etapa ha sido muy larga».
Jan Rosa: «La segunda semana nos permite jugar un poco con la ventaja que tenemos, que no es mucha. Sore todo, gestionar el ritmo. Íbamos con un margen que a lo mejor necesitamos usar ahora y acabar de apretar un poco, porque hay un rival muy cerca que está ahí luchando. Pero podemos estar muy contentos, hemos cumplido con los objetivos que teníamos y eso se tiene que poner en valor. A nivel personal es así, en mi primer Dakar en velocidad, y también para Pau es muy bueno lo que hemos conseguido hasta ahora».
Esta entrada fue modificada por última vez en 10/01/2026 11:22 am
El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…
Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…
El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…
El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…
Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…
Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…