El equipo Nebrija – Canarias by TH-Trucks completa la Etapa 11 y se acerca al final del Dakar en su mejor momento

El equipo NEBRIJA – CANARIAS by TH-TRUCKS ha completado con éxito la Etapa 11 del Rally Dakar 2026, firmando una sólida 57ª posición en una jornada larga y exigente que confirma el gran momento de forma del equipo en esta recta final de la carrera.

Se trata de la cuarta etapa consecutiva luchando por el Top 50, un dato especialmente significativo tras un inicio de Dakar muy complicado, marcado por penalizaciones y dificultades técnicas que hicieron descender al equipo en la clasificación general. Desde entonces, Pedro Peñate y Dani Mesa no han dejado de escalar posiciones, consolidando una progresión constante basada en el aprendizaje, la fiabilidad y el trabajo colectivo.

La Etapa 11 presentó un recorrido largo y exigente, con un trazado muy roto y abundante piedra, numerosos desvíos, cruces y bifurcaciones, pero sin presencia de dunas. Una especial relativamente sencilla en términos de navegación, que permitió al equipo mantener un ritmo sostenido, gestionar bien el vehículo y afrontar el tramo final con sensaciones muy positivas.

Pedro Peñate valoró así la jornada: «Muy contentos. Hoy hemos ido tranquilos y con la cabeza puesta en el objetivo de acabar el Dakar. Es increíble estar aquí después del infierno que hemos pasado al inicio. Ha sido una etapa muy completa y seguimos en carrera gracias al trabajo de todo el equipo.»

Por su parte, Dani Mesa destacó la evolución del proyecto: «Seguimos avanzando y aprendiendo muchísimo. Hoy ha sido una etapa divertida, pero afrontada de forma muy conservadora. Empezamos el Dakar muy mal y mañana ya encaramos la penúltima etapa. La capacidad de lucha, el trabajo y la ilusión han sido claves para llegar hasta aquí».

Con la Etapa 11 superada, el equipo afronta ya la Etapa 12 (AI Henakiyah > Yanbu), una jornada decisiva con 311 km de especial y 409 km de enlace, en la que volverán las dunas y que será clave para asegurar el paso hacia la última etapa del Dakar 2026, una especial corta y de transición hasta la meta final.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Universidad Nebrija, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Valsequillo, Cabildo de Lanzarote, TH-TRUCKS, Würth, KTM, Star Garage, FB Marketing Motorsport, Club Deportivo Valsebike, Escudería Lanzarote, Federación Canaria de Automovilismo y Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA

Mónica Brito: «Ha sido un año de máximo esfuerzo y sacrificio, pero también de grandes logros y momentos; esto no es un adiós, es un hasta pronto»

La palmera Mónica Brito compitió en el VII Rallysprint Encanto Rural y terminó contenta de…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally de Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally de Asturias Histórico - Carlos Sainz Tribute 2026.…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Ourense – Ribeira Sacra 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Ourense – Ribeira Sacra, novena y última prueba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally de La Oliva
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del XXXVII Rally Internacional de La Oliva

Publicamos el video realizado por parte de AZsporT del XXXVII Rally Internacional de La Oliva,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida San Isidro 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida San…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida San Isidro 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida San Isidro 2026, celebrada…

Hace % días