Joan Font firma su mejor resultado de etapa en la segunda parte de la maratón

El catalán ha concluido la décima especial del Dakar en la 18ª posición de la categoría Challenger y mejora una plaza en la clasificación general, en la que ahora ocupa el 24º puesto.

El piloto del equipo BE Racing, liberado de la responsabilidad de asistir a sus dos compañeros, ha podido centrarse plenamente en mejorar el rendimiento, pese a las limitaciones del vehículo.

“Para nosotros, estar entre los 20 primeros es un resultado fantástico. Estamos muy contentos con la etapa que hemos hecho. Quedan tres más, todavía hay un mundo por delante, pero estamos felices de haber llegado hasta aquí”.

Joan Font afronta el tramo decisivo del Dakar 2026 en plena forma. El piloto catalán ha elegido una de las etapas más exigentes y determinantes de esta edición –la segunda parte de la maratón, con abundantes dunas y sin asistencia la noche previa– para dar un paso al frente y firmar su mejor resultado parcial. Junto a un brillante Adrià Guillem, “sobresaliente en la navegación”, según ha destacado el propio Font, ha completado los 420 kilómetros cronometrados de la especial en la 18ª posición de la categoría Challenger, mejorando el 20º puesto que consiguió en la segunda jornada.

«Estamos muy contentos de haber podido finalizar la especial. Hemos roto la barra estabilizadora delantera pero esto no nos ha impedido avanzar y acabar en una 18ª posición que valoramos muchísimo. Para nosotros, estar entre los 20 primeros ya es un resultado fantástico. Estamos muy contentos con la etapa que hemos hecho. Quedan tres más, todavía hay un mundo por delante, pero estamos felices de haber llegado hasta aquí«, reconocía un satisfecho Joan Font al término de la especial.

Su planteamiento en esta décima etapa ha sido sensiblemente distinto al de jornadas anteriores, en las que la prioridad había sido preservar la mecánica de su Can-Am Maverick X3. En esta ocasión, sin embargo, Font ha optado por asumir más riesgos: «Esta vez nos hemos centrado en nosotros, en correr, en ser competitivos, en darlo todo siendo conscientes de las limitaciones que tenemos. Nuestro vehículo no puede competir con los de delante, estamos lejos de eso».

Nada de esto entraba en el plan inicial del equipo. Desde el inicio del rally, Font y Guillem tenían claro que su papel en este Dakar era apoyar a la estructura, especialmente a los dos pilotos del proyecto Saudi Next Gen, para ayudarles a completar la carrera. Sin embargo, los abandonos de ambos en la séptima y octava etapas han alterado por completo el guion: ahora su principal objetivo pasa por llegar hasta el final y hacerlo al mejor nivel posible. “Estamos contentos de estar aquí, aunque también un poco tristes porque no estamos todos. Nos sabe mal tener que afrontar esta última parte de la competición solos, ya que la idea era llegar hasta el final todo el equipo. Pero esto es el Dakar…»

Mañana, la dupla catalana se enfrentará a la undécima y antepenúltima etapa del Dakar, previa a la llegada final en Yanbu. La jornada contará con un recorrido total de 882 kilómetros, de los cuales 346 serán cronometrados; una jornada larga y exigente en la que, según la organización, la principal dificultad se encontrará en la navegación.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días