Edgar Canet brilla en la undécima etapa del Dakar 2026

-A punto de llevarse la victoria, Edgar Canet firma un tercer puesto en una rápida etapa a 120 km/h de media.

-Edgar Canet: «Me he sentido muy bien encima de la moto, muy buen feeling. Ha sido el día que más he disfrutado, apretando como si fuera motocross».

-«El viernes salgo tercero y Luciano cuarto. Intentaré abrir la pista lo mejor posible, para dejarle una buena línea y luchar con él para buscar la victoria final».

Edgar Canet ha vuelto a firmar una brillante actuación en la antepenúltima etapa, con una tercera posición por detrás de los pilotos de Honda, Skyler Howes, vencedor del día, y Adrien Van Beveren, segundo.

«Estoy Muy contento del resultado de hoy, tercero, aunque se nos ha escapado esa victoria por poco», explicaba Canet al final de la etapa. El español reconoció haber rodado al límite desde el primer kilómetro: «He apretado de principio a fin para intentar llevarme esta etapa. Me he sentido muy bien encima de la moto, muy buen feeling. Ha sido el día que más he disfrutado sin dudarlo, apretando como si fuera motocross.»

La etapa, marcada por la altísima velocidad media —cercana a los 120 km/h, según el propio piloto—, combinó sectores de navegación exigente con amplias llanuras donde los pilotos pudieron abrir gas con confianza. Canet lamentó una pequeña pérdida antes del refueling: «Me he perdido tres minutitos antes de llegar, aunque después he podido recuperar dos, pero hemos hecho terceros de la etapa.»

De cara a la duodécima jornada, Canet y su compañero Luciano Benavides, que es líder con 23 segundos de ventaja respecto al segundo, partirán en posiciones estratégicas. «Mañana salimos tercero y cuarto. Intentaré abrir la pista lo mejor posible, dejarle una buena línea a Luciano, que va líder, y luchar con él hasta el final para buscar la victoria».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Paso adelante de Aznar en su objetivo de ser Campeón de Andalucía por décima vez

Resultado positivo para José Antonio Aznar en el Rallye Gibralfaro Axarquía, quinta prueba del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con éxito su visita a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Orlando González en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Orlando González (Renault Clio Cup) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 63 de Zona Deportiva Motor, con José Mari Ponce, Lauren García, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días