Pau Navarro y Jan Rosa aumentan su ventaja hasta los 25 minutos

  • Quedaron sextos en la undécima etapa y sacaron una renta de siete minutos más respecto a Yasir Seaida.
  • Pau Navarro: «La estrategia de hoy ha sido salir sin pensar que íbamos líderes y buscando disfrutar».
  • Jan Rosa: «La presión en el Dakar es inherente, hay mucho esfuerzo personal o económico, pero es algo con lo que tienes que vivir. Creo que lo sabemos gestionar muy bien».

Pau Navarro y Jan Rosa, líderes de la categoría Challenger, firmaron la sexta posición en la undécima etapa del Dakar 2026, a seis minutos del vencedor Nico Cavigliasso, pero lograron consolidar su liderato en general con 25 minutos de ventaja sobre Yasir Seaida. La etapa rápida entre Bisha y Al Henakiyah permitió al dúo español gestionar bien el ritmo y aumentar la renta sobre su máximo rival.

La etapa presentó un veloz recorrido con piedras al inicio que exigían gestión precisa, seguido de un tramo rapidísimo hasta llegar a la meta. «La etapa de hoy ha sido muy rápida y con mucho polvo, pero lo hemos ido solventando bien. Nos habían dicho que sería una de las etapas con más navegación de este rally, hemos encontrado todo bien. De hecho, pensamos que la navegación complicada será mañana. Hemos conseguido una buena posición dentro de la categoría y seguimos aguantando el liderato en la general», comentaba Jan Rosa.

El enfoque del equipo fue salir sin la presión del liderato y priorizar el disfrute: «La estrategia de hoy ha sido salir sin pensar que íbamos líderes y buscando disfrutar. Creo que ha ido bien», afirmó Navarro. Esta táctica les permitió remontar posiciones y cruzar la meta sextos, a solo 6 minutos de Cavigliasso.  Ahora, con sólo dos etapas por delante, afrontan la recta final con optimismo: «Vamos a por las últimas dos etapas. La de mañana puede ser dura, pero la afrontamos con la máxima ilusión».

Como anécdota, Navarro contó que «casi atropellamos un perro. Ha empezado a correr contra nosotros y hemos tenido que esquivarlo, pero no ha pasado nada al final». Este incidente resalta los imprevistos del desierto, que pueden ser múltiples. La ventaja es buena, pero quedan dos etapas y en esta carrera puede pasar de todo.

En cuanto a la presión por estar líderes, Navarro comentó que «para nosotros la presión era poder estar aquí y poder correr. Ir primero está muy bien, pero estar ya aquí es muy bonito. Intentaremos volver el año que viene también y tendremos presión todo el año para conseguirlo. Ahora nos toca disfrutar de la experiencia, hacer lo mejor que sabemos y disfrutar la experiencia», y Jan Rosa añadía: «La presión en el Dakar es inherente porque hay mucho esfuerzo por muchas partes: personal o económico, pero es algo con lo que tienes que vivir. Creo que lo sabemos gestionar muy bien. Intentamos trabajar y el resultado es debido a este trabajo. También estamos un poco aislado porque no hay mucha cobertura y se trata de ir día a día y hacer lo que sabemos».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2026 12:35 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días