Suspendida la 52ª Subida a Chantada

Desde la Escudería Chantada lamentamos comunicar oficialmente la suspensión de la 52a Subida a Chantada 2026.

Tras un análisis profundo de la situación actual, hemos constatado que no se dan las condiciones óptimas para reunir el presupuesto necesario que una prueba de este calibre requiere. En la Escudería entendemos que todo ciclo tiene un principio y un final, y el nuestro se ha visto condicionado por el agotamiento en la búsqueda de los recursos indispensables para celebrar la competición con los estándares de calidad y seguridad que siempre nos han caracterizado.

El futuro determinará si volverán a darse las circunstancias para que «La Subida» regrese. Nuestra voluntad siempre será apostar por el máximo nivel, de la mano del Campeonato de España de Montaña (CEM) y con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por tantos años de apoyo incondicional al Ayuntamiento de Chantada, la Diputación de Lugo y la “Secretaría Xeral para o Deporte” de la Xunta de Galicia. Asimismo, extendemos este agradecimiento a los patrocinadores privados, empresas y al sector hostelero y comercial de Chantada, Taboada, O Saviñao y A Barrela.

Finalmente, gracias de corazón a los equipos, pilotos, comisarios, prensa y, por supuesto, a la afición, que siempre ha hecho de esta prueba algo único.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/01/2026 7:39 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días