Edgar Canet, a un paso de finalizar su primer Dakar

-Canet llega a la última etapa del Dakar 2026 muy cerca de poder completar su segundo Dakar, primero en RallyGP. «He aprendido más en estas dos semanas que en los dos últimos años de rally».

-«Ha sido una etapa más difícil de lo que pensábamos, con mucha navegación y mucha piedra».

-«Ya se nota el cansancio, pero estoy contento con llegar al bivouac y que solo quede una para acabar. Espero que sea con una KTM encima del podio».

Edgar Canet ha completado la penúltima etapa del Dakar 2026 en la 11ª posición, una jornada marcada por una leve caída y por su labor de equipo con su compañero en KTM Luciano Benavides, que está luchando por ganar esta edición del Dakar 2026. Benavides es segundo a 3’20 de Ricky Bravec.

«Ha sido una etapa más difícil de lo que pensábamos, con mucha navegación y mucha piedra», confesó el piloto español. «Tuve una pequeña caída en una bajada, pero nada grave, y después quedó claro que no era el momento de forzar demasiado. He intentado marcarle a Luciano la navegación lo mejor posible, parece que ha ido todo bien. Mañana saldrá segundo, con Ricky primero, así que tendrá mucho trabajo», explicó Canet.

Con el cuerpo notando ya el desgaste físico de dos semanas de máxima competición, Canet vivió la especial como «un poco larga», pero se mostró satisfecho por llegar al campamento entero y con solo una etapa por delante. «Ya se nota el cansancio, pero estoy contento con llegar al bivouac y que solo quede una para acabar. Y espero que sea con una KTM encima del podio», apuntó.

Para mañana le espera la última etapa, un bucle Yanbu-Yanbu de 108 kilómetros donde en la primera parte tendrán que afrontar pistas de grava rodeados de montañas. En su debut en la categoría RallyGP, Edgar Canet va camino de finalizar su segundo Dakar en sus dos participaciones. Tras ganar el año pasado en Rally2, la experiencia acumulada en esta edición le servirá para su objetivo a medio plazo: poder ganar el Dakar en próximas ediciones.

«He aprendido más en estas dos semanas que en los dos últimos años de rally, y ha sido una gran experiencia. La lucha en cabeza está increíblemente reñida y los chicos están haciendo un trabajo increíble, así que mañana va a ser un día muy disputado hasta el final», comentó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2026 2:02 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Exitosa presentación del 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

Reocín vivió una tarde-noche muy especial con motivo de la presentación oficial del 9º Rallysprint…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Zona Racing Canarias clausura con éxito el Torneo Simracing Tenerife y premia a los mejores pilotos de la competición

El acto contó con la participación del Consejero Delegado de Sociedades Públicas del Cabildo de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Presentada la Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón 2026

La Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón 2026 se presenta con lleno absoluto…

Hace % días
  • General

Nissan presenta en España los nuevos X‑Trail y Ariya: la electrificación inteligente de Nissan da un nuevo paso adelante

El nuevo Nissan X‑Trail refuerza su carácter aventurero con una gama protagonizada por la versión…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan, en el Top 5 de marcas con mejor calidad en el IQS J.D. Power U.S. 2026

Nissan se sitúa entre las cinco marcas con mejor calidad del IQS J.D. Power 2026.…

Hace % días