Nani Roma: “El penúltimo día rompimos una rueda a 50 metros de la llegada de la especial, pero nunca perdí la esperanza»

Nani Roma – Alex Haro (#227) han logrado un extraordinario segundo puesto en la general, que se suma a los otros cinco podios que Nani había logrado en esta carrera: 2 primeros (2004 y 2014), 3 segundos (2012, 2019 y 2026) y 1 tercero (2006).

El tándem español ganó la quinta etapa y se colocó líder tras la novena, no dando nada por perdido en ningún momento e impulsando con su energía al equipo Ford M-Sport. Una enorme angustia se vivió en la penúltima etapa, cuando Nani impactó contra un montículo a pocos metros de la llegada de la especial, dañando la transmisión delantera derecha.

Logró cruzar la meta e inmediatamente el Raptor fue asistido por Romain Dumas, que cedió un palier y parte de la suspensión de su Raptor 2025, añadiéndose al trabajo Mitch Guthrie y los copilotos de ambos.

Pero en el enlace posterior, que tuvieron que realizar a fondo para intentar entrar en hora al control final, agotaron el combustible a 9 km. de su conclusión y tuvieron que ser remolcados por Laia Sanz, gracias a lo cual Nani y Alex llegaron solo 1 minuto tarde, penalizando este tiempo pero salvando su trabajada plaza de podio. En la última etapa Roma-Haro han controlado la situación para entrar segundos en Yanbu. Nani Roma es un gran activo de Ford, un hombre duro y luchador y un auténtico piloto de equipo que ha mantenido sus opciones a lo largo de todo el rally. En 2026 Nani Roma ha disputado su Dakar número 29 y Alex Haro el número 12.

Nani Roma: “El penúltimo día rompimos una rueda a 50 metros de la llegada de la especial, pero nunca perdí la esperanza. Al final estamos aquí, en segunda posición, y estoy muy contento porque en la complejidad de la carrera hemos competido, luchado y creído en nuestras posibilidades. También estoy satisfecho porque es un triunfo de todos. Este resultado no es sólo mío, es de Alex y de todo el equipo Ford M-Sport. Sin ellos, nada sería posible. Es extraordinario que una marca emblemática como Ford se implique tanto en el rally-raid. El año que viene volveremos y con algunos detalles mejorados; nos hemos visto un tanto atrapados por el efecto de subir y bajar en la clasificación, también en el orden de salida de las etapas maratón. Tengo que encontrar algo más de eficacia en este aspecto, ¡la conseguiremos! Y felicito a Mattias y Emil por haber subido ese segundo Ford al podio. ¡El año que viene volveremos para mejorar!”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2026 6:55 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días