Katsuta marca el ritmo inicial en el shakedown seco de Montecarlo

Takamoto Katsuta encabezó el shakedown en el Rally de Montecarlo el miércoles por la tarde cuando el Campeonato Mundial de Rally FIA 2026 cobró vida en un asfalto inesperadamente seco.

El piloto del Toyota Gazoo Racing marcó un mejor tiempo de 2 minutos y 31,8 segundos en la corta prueba de calentamiento cerca de Gap, superando a su compañero de equipo Sébastien Ogier por 1,3 segundos mientras los equipos aprovecharon las condiciones de sol que probablemente no duren con el pronóstico de nieve para más adelante en la semana.

Ogier, que comenzaba su carrera local desde Gap, se contentó con entrar en el rally con calma, marcando su tiempo más rápido en la segunda pasada.

«Estoy feliz de estar aquí como siempre; es un lugar especial», dijo. «El sol de hoy podría ser el último de la semana. Se avecina un rally complicado y veremos qué nos depara el tiempo».

Oliver Solberg continuó con su alentadora preparación para su primera campaña completa de Rally1 al ser tercero más rápido, a 2,6 segundos del líder, mientras que Elfyn Evans y Sami Pajari completaron los cinco primeros puestos de manera similar.

Evans resumió la incertidumbre que enfrentan las tripulaciones: «Se avecina un Monte típico y nadie sabe realmente qué esperar», dijo. «Parece particularmente desafiante».

Con condiciones mucho más benignas de lo previsto para el rally, Hyundai Motorsport aprovechó el shakedown para experimentar. Thierry Neuville y Adrien Fourmaux rodaron con neumáticos de clavos a pesar del asfalto seco, priorizando las sensaciones sobre el tiempo.

“No son las mejores condiciones por ahora”, dijo Neuville. “Nadie sabe realmente qué tiempo nos deparará. Va a ser muy exigente. Solo quería probar los neumáticos con clavos”.

Neuville sufrió un momento en su segunda vuelta, golpeando un banco con la parte delantera derecha de su i20 N Rally1, mientras Fourmaux completaba un shakedown limpio pero cauteloso antes de lo que describió como «casi un rally en casa».

Más abajo en el orden, Josh McErlean impresionó con el sexto tiempo más rápido en su última vuelta, justo por delante del debutante en el Rally1, Jon Armstrong, quien se centró en aprender notas de ritmo y el comportamiento de los neumáticos en su primera aparición en el máximo nivel.

Grégoire Munster fue el octavo más rápido, mientras que Hayden Paddon escapó con solo daños menores en el parachoques delantero después de frenar demasiado en una sección de puente.

«Fue solo un pequeño momento», dijo Paddon. «Este rally va a ser difícil y estamos en lo más profundo».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/01/2026 6:52 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días