Teco Hernández: «Fue una temporada brillante y la verdad es que no me puedo quejar»

El copiloto tinerfeño Teco Hernández ha firmado una temporada 2025 con muy destacados resultados, donde fue primero del Campeonato Insular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallys de Asfalto a la derecha de su paisano Sergio Fuentes (Skoda RS Fabia Rally2), además de ser segundo del Provincial de Las Palmas y del Campeonato de Canarias.

«Empezamos la temporada esperando que fueran saliendo oportunidades, y qué gran oportunidad salió», recordó en Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, de cuando fue oficializado como piloto de Fuentes.

«Todo salió de un grupo de amigos y empezamos hablando del proyecto. Me lo pensé bien poco, pero pensé que me quedaba grande. El mismo Sergio me dijo que no me preocupara que nadie nace aprendido».

Admite que «correr para un marca y Domingo Alonso Group son palabras mayores. Al principio me paré y luego di dos pasos al frente». 

«Al final los resultados fueron saliendo con un coche como el Skoda, que es un mundo, y del que estuvimos aprendiendo hasta en el último rally. Al final fui primero del Insular  y Provincial de Santa Cruz y segundo del Provincial de Las Palmas y Canarias. Fue una temporada brillante y la verdad es que no me puedo quejar».

Entrevista a Teco Hernández en Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas,

Los programas de Zona Deportiva Motor se emiten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y se pueden ver y escuchar en directo en los canales de Facebook y Youtube

Facebook https://www.facebook.com/RadioLasPalmas/live_videos

Youtube https://www.youtube.com/@RadioLasPalmasFM/streams

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/01/2026 11:34 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Martín y Yeray Rodríguez firman el mejor tiempo del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Iván Armas impone su ritmo y conquista la 23ª Subida a La Pasadilla

El piloto del Porsche 911 GT3 fue el más rápido en las tres mangas disputadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Toñín Suárez-Kimberley Suárez repiten triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo en la Prueba de Velocidad de Tierra de Tinajo

-En car-cross, trabajada victoria de Daniel Pérez sobre Raúl Armas

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días