El Rally Islas Canarias – Rally de España, más presente que nunca en FITUR

El Rally Islas Canarias – Rally de España ha ejercido un papel relevante este año en FITUR (Feria Internacional de Turismo), donde ha tenido mayor presencia que nunca durante las jornadas con más afluencia de público, a través de dos actos institucionales en los que la prueba ha estado muy bien representada.

El primero de ellos ha tenido como contexto la presentación de la tercera edición de ExpoDeca. Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; Carolina Darias, alcaldesa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; y Ángel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, han ensalzado al Rally Islas Canarias – Rally de España como uno de los mayores eventos deportivos a nivel internacional que se celebran en el archipiélago.

En el marco de los foros organizados por FITUR Sports, se ha celebrado también una presentación focalizada íntegramente en el Rally Islas Canarias – Rally de España. De ella han sido partícipes Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; el propio Ángel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Vicente Medina, Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y Germán Morales, Presidente del comité organizador.

Durante el acto, se ha puesto en valor la renovación del contrato con WRC Promoter, y se ha hecho hincapié en la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades entre estamentos y autoridades, que ha posibilitado la consolidación del Rally Islas Canarias – Rally de España como nueva cita de asfalto de referencia del WRC (World Rally Championship).

También han sido desvelados algunos primeros detalles referentes a la próxima edición –la del 50º aniversario–, que vivirá un arranque muy especial con el histórico regreso al Circuito Islas Canarias, anunciado a finales de diciembre.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/01/2026 12:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Ángel Domínguez presenta su candidatura a la reelección en la Federación Canaria de Automovilismo avalado por la totalidad de los asambleístas

El actual presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo reúne 27 avales, el…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

AVIS Canarias reafirma su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas dos temporadas

- La compañía prolonga una colaboración con el club que suma ya más de 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ateneri Cabrera, fastidiada de abandonar en Atogo, pero «también con muchísima suerte de escapar de tener un golpe fuerte»

La piloto tinerfeña Ateneri Cabrera no pudo finalizar el RallySprint de Atogo por culpa de…

Hace % días