Rossel se mantiene firme en el WRC2 mientras el ritmo de Lancia brilla durante el drama del sábado

Léo Rossel se acerca a su primera victoria en el WRC2 en el Rally de Montecarlo después de una actuación serena el sábado que le permitió distanciarse de un grupo plagado de desgaste de Alpine.

El piloto del Citroën C3 Rally2 llega a la final del domingo con una cómoda ventaja de 1 minuto y 27,7 segundos al frente de la categoría, pero mientras Rossel proporcionó consistencia, la marca Lancia que regresaba proporcionó algunos de los puntos de conversación más importantes del día.

El viaje del sábado desde el parque de asistencia de Gap hasta el resplandeciente Puerto Hércules de Mónaco fue todo menos sencillo. La intensa nevada de la mañana dio paso a un aguanieve traicionero y agua estancada a primera hora de la tarde, culminando en un histórico regreso competitivo a las calles del Principado por primera vez desde 2008.

Durante gran parte del día, pareció un duelo entre Rossel y Gryazin. Nikolay Gryazin, estrenando el nuevo Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, se situaba en segundo lugar y perseguía la ventaja de Rossel.

Sin embargo, el desafío del búlgaro tuvo un final violento en la infame SS12 (La Bréole / Bellaffaire 2). Gryazin perdió el control en una sección de alta velocidad, se salió de la carretera y tuvo que abandonar, un duro golpe tras demostrar el potencial del Lancia como un auténtico aspirante al título.

La mala suerte de Gryazin benefició al grupo perseguidor. Roberto Daprà colocó su Škoda Fabia RS Rally2 en segundo lugar de la general, seguido de cerca por el veterano Eric Camilli. Camilli, quien lideró el rally al inicio del jueves, continuó su remontada tras la pérdida de tiempo del viernes, terminando el día a solo 25,4 segundos de Daprà en la lucha por el segundo puesto.

Mientras un Lancia se quedó fuera, el otro ofreció un vistazo de lo que podría haber sido. Yohan Rossel, hermano de Léo, dedicó el sábado a impartir una clase magistral. Abandonado el jueves por daños en la suspensión y a pesar de recuperarse de una baja por enfermedad, Yohan sorprendió a todos en el tramo 11 al marcar el segundo mejor tiempo de la general, superando a casi todos los coches de Rally1 de la parrilla.

Completando los cinco primeros puestos de la categoría quedaron Arthur Pelamourgues, quien sigue impresionando en su debut en WRC2 con un Hyundai i20 N, y Chris Ingram. Ingram describió el día como «el más difícil de su vida», pero terminó quinto con su Toyota GR Yaris Rally2.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/01/2026 9:19 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días