Oliver Solberg: «Fue muy complicado, pero también muy divertido y estresante; nunca había experimentado algo así en mi vida»

El sueco Oliver Solberg nunca había tenido destacadas actuaciones en el Rally de Montecarlo, pero en la edición 2026 del Rally de Montecarlo, en su 94ª edición, todo cambió y se llevó un inesperado triunfo a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally1 oficial.

“Es un sueño hecho realidad. Es una locura ver a todas estas leyendas a mi alrededor y decir que gané Montecarlo, el rally más mítico, difícil e increíble del año», manifestó el joven piloto de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT).

«Me he quedado sin palabras, simplemente aliviado y relajado. Estuve muy concentrado durante toda la semana. Las condiciones fueron extremadamente difíciles, pero me sentí muy bien en el coche, e hicimos un gran trabajo junto a Eliott para marcar la diferencia siempre que pudimos, presionando al máximo sobre la nieve y el hielo. En seco, era más difícil abrir huecos”, razonó.

Reconoce que «fue muy complicado, pero también muy divertido y estresante; nunca había experimentado algo así en mi vida. Y también se necesitaba un poco de suerte, pero creo que siempre se necesita para ganar un rally como este. Primera vez en el coche sobre asfalto, primer rally del año con el equipo, y ganar, es simplemente increíble».

«Gracias a Toyota por confiar en nosotros y darnos este coche; es absolutamente increíble. ¡Estoy muy contento!», agradeció el primer líder del Campeonato del Mundo de Rallys 2026.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2026 10:40 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días