Royère gana, pero Fontana se lleva el protagonismo en el WRC3

Eric Royère consiguió su primera victoria en el WRC3 el domingo en el Rally de Montecarlo, pero solo hubo un piloto del WRC3 del que todos hablaron: Matteo Fontana.

El vigente campeón del WRC3, Fontana, hizo historia con su Ford Fiesta Rally3, convirtiéndose en el primer piloto de Rally3 en ganar una etapa del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Logró la hazaña en la primera especial del domingo, dejándolo prácticamente sin palabras al final. «¡Guau, es increíble! ¡Guau, es increíble!», expresó, chocando los cinco con su copiloto Alessandro Arnaboldi.

Los pilotos se despertaron el domingo por la mañana en un paraíso invernal cubierto de nieve, lo que obligó a los líderes a afrontar las dos primeras etapas con extrema precaución, creando una trazada mucho más limpia para cada coche. Para cuando Fontana, que marchaba 36.º en la pista, tomó la salida, las condiciones de la etapa habían mejorado drásticamente.

El joven de 22 años aprovechó al máximo y no contento con conseguir solo una victoria de etapa, repitió milagrosamente la hazaña en la etapa siguiente, para tomar también la delantera en la clasificación del Super Sunday por delante de pilotos como Adrien Fourmaux y Elfyn Evans.

En la segunda edición de las dos etapas, los coches Rally1 y Rally2 aumentaron significativamente su velocidad, lo que hizo que Fontana quedara fuera de los puntos del Súper Domingo, pero aún así completaría la etapa final del rally como el sexto piloto más rápido en general.

A pesar de su heroísmo el domingo, Fontana no pudo frenar al Fiesta de Royère, que comenzó el último día con una ventaja de 12 minutos y 34 segundos sobre Fontana debido a que el italiano se reinició dos veces después de salidas tanto el jueves como el viernes por la noche en la oscuridad.

Sorprendentemente, Fontana todavía pudo reducir la diferencia con Royère a solo 3 minutos y 59,1 segundos al finalizar la carrera del domingo.

Después de haber mantenido una ventaja imponente el viernes por la noche, el ex subcampeón del Rally de Montecarlo WRC3, Ghjuvanni Rossi, finalmente tuvo que conformarse con el último lugar del podio después de que su retiro el sábado obligara al francés a reiniciar su Fiesta el domingo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días