Una penalización baja a Beny Palacio del segundo cajón del pódium

Después de una brillante actuación del piloto más joven de la categoría y por lo tanto de la prueba Hivern Karting, carrera donde se reúnen los mejores pilotos tanto nacionales como internacionales.

Una vez transcurrida la jornada del sábado donde se iban calentando motores con tandas de entrenamientos cronometrados y una clasificatoria, llegaba el día importante.

El domingo empezaba con el warmap donde Beny Palacio, ya con una buena puesta a punto en su kart gracias al trabajo del equipo Axion y de Pedro Ivars, se colocaba en segunda posición hasta que un pequeño golpe con otro participante dañaba la dirección de su kart y le bajaba al quinto puesto, pero el piloto asturiano ya empezaba a dar aviso de que a pesar de su corta edad, su viaje a Valencia, era para dejar huella.

Siempre acompañados de un gran viento, la carrera empezaba a ponerse seria y llegaba la Prefinal, donde Beny saliendo desde el quinto lugar va escalando posiciones hasta colocarse en segunda posición.

Llega la final y por el cómputo de la prefinal y de las mangas clasificatorias Beny arranca desde la tercera plaza, pero rápidamente se coloca en segunda posición y después de una emocionante lucha con sus perseguidores consigue meter su kart en la meta en la misma plaza.

Como no podía ser de otra manera su juventud y la falta de experiencia en carreras de este nivel el piloto de Oscarsan Sport recibe una sanción por golpear al primer clasificado en la vuelta de formación, meter su pontón delantero para dentro y por hacer cambio de trayectoria durante la carrera.

Declaraciones de Oscar Palacio: “El objetivo de esta carrera era rodar y aprender de lo que Beny se va a encontrar en el Nacional y para esto las sanciones estuvieron muy bien, así ya sabe lo que no se puede hacer. Nos quedamos con el ritmo y el genio que demostró Beny y que tiene mucho tiempo para poder ir aprendiendo”.

Declaraciones de Beny Palacio: “Me divertí mucho este fin de semana y he hecho muchos amigos nuevos. Le doy las gracias a Pedro Ivars por todo lo que me ha enseñado”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días