Sergio Fuentes: “Siempre recordaré mi primera temporada con Škoda Canarias»

El piloto tinerfeño debutó el año pasado con un Škoda Fabia RS Rally2, unidad con la que logró dos títulos en Tenerife, un podio en el campeonato regional de rallies sobre asfalto y varias victorias repartidas a lo largo del año

La temporada 2025 marcó el regreso de Škoda Canarias a la primera línea de los rallies a nivel autonómico. De la mano de Sergio Fuentes y al volante del Škoda Fabia RS Rally2, uno de los modelos de referencia en la categoría a nivel internacional, la marca volvió a demostrar su compromiso con la competición, la innovación y las altas prestaciones.

Desde el comienzo de la temporada, los resultados no tardaron en llegar. El piloto de Candelaria (Tenerife) firmó una temporada sobresaliente con victorias en pruebas emblemáticas como el Rally Norte, el Rally Villa de Granadilla y el Rally Isla Tenerife, además de varios podios que le permitieron alzarse con dos títulos: el certamen provincial de Santa Cruz de Tenerife y el campeonato insular tinerfeño. A estos logros se sumaron el podio absoluto en el Campeonato de Canarias y una victoria de ámbito nacional en la Subida Los Loros.

Sin duda, la combinación Škoda Fabia RS Rally2/Sergio Fuentes trajo consigo una serie de resultados deportivos y promocionales que, el tinerfeño, ha querido compartir con el equipo de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group.

Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso; Luis Arencibia, Brand Manager de Škoda en Canarias y Emma Falcón, directora del equipo Sports & You Canarias, estuvieron presentes en este encuentro que permitió a todas intercambiar impresiones sobre la temporada pasada.

“Siempre recordaré mi primera temporada con Škoda Canarias. He tenido la suerte de disfrutar de un gran coche y de un gran equipo”, apuntó el piloto del Fabia RS Rally2. “Toda nueva aventura requiere de un proceso de adaptación, pero lo cierto es que, con trabajo y profesionalidad, todas nuestras piezas han ido encajando a la perfección”, añadió. “Los frutos no tardaron en llegar, ha sido un privilegio descorchar el champán en diferentes ocasiones y, sobre todo, un honor hacerlo con Škoda Canarias”, subrayó.

Con estos resultados, Škoda Canarias reafirma su compromiso con el automovilismo y con el talento local, apostando por la innovación, el rendimiento y la fiabilidad como señas de identidad. La temporada 2025 no solo fue un año de éxitos deportivos, sino también una muestra del trabajo conjunto entre marca, equipo y piloto, sentando las bases para seguir cosechando nuevos logros en el futuro.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/01/2026 12:09 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Sández Competición y Kilian Santana, en la Sandero Eco Cup Spain

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Isaac Hernández: «Los resultados empiezan a notarse»

Hace % días