Traspasando límites: el “club de los Porsche con más de 1.000 CV”

Una cifra antes reservada a las carreras y ahora apta para la conducción diaria. El primer Porsche con más de 1.000 CV, el legendario 917/30, se enfrenta al nuevo Cayenne Turbo Electric en el evento F.A.T. Ice Race en Zell am See. El SUV totalmente eléctrico también supera la barrera de los cuatro dígitos en caballos de potencia.

Dos tecnologías de propulsión, una misma filosofía: Porsche sigue superando los límites, mientras permanece fiel a su historia. En 1973, el 917/30 dominó el campeonato Can-Am y estableció nuevos referentes en materia de aerodinámica y tecnología con su motor turbo de 1.100 CV. Con una potencia aumentada a 1.230 CV, Mark Donohue alcanzó en 1975 una velocidad máxima de 355,85 km/h en el óvalo de Talladega, un récord que hizo historia.

Hoy, el Cayenne Turbo Electric combina precisamente este ADN de Porsche con una tecnología pionera. Rinde una potencia de hasta 1.156 CV (850 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, supera los 600 kilómetros de autonomía y se beneficia de una potencia de carga de hasta 400 kW. Es el Porsche de serie más potente de todos los tiempos y, al mismo tiempo, más versátil que nunca: deportivo en carretera, muy capaz fuera de ella y ampliamente confortable en viajes largos.

Similitudes y diferencias

Mientras que el Porsche 917/30 estaba diseñado sin concesiones para una única disciplina, el Cayenne combina prestaciones, confort y eficiencia en un solo vehículo. Su par motor inmediato, la tracción total de respuesta precisa y la innovadora gestión térmica y de la batería logran un elevado rendimiento que, además, es reproducible e intuitivamente controlable. Pese a todas las diferencias, se aprecia claramente una línea conceptual marcada por el espíritu pionero, el avance técnico y la pretensión de ir constantemente un paso más allá.

El dúo en F.A.T. Ice Race

El encuentro de ambos vehículos en el evento F.A.T. Ice Race de Zell am See constituye un momento especial. Sobre la nieve y el hielo, un escenario que ha marcado a Porsche durante generaciones, el histórico 917/30 y el nuevo Cayenne Turbo Electric se verán este fin de semana cara a cara. Este encuentro muestra de forma impresionante cómo han evolucionado las tecnologías y cómo el ADN de Porsche se ha mantenido constante. El “club de los Porsche con más de 1.000 CV” combina el progreso con los orígenes.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/01/2026 6:31 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain regresa al podio del Junior WRC con Gil Membrado

El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se beneficia del drama en Portugal para sellar la victoria en el WRC Junior

Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen se mantiene firme y se lleva la victoria en el WRC2 en Portugal

Teemu Suninen se adjudicó el domingo la octava victoria de su carrera en el WRC2…

Hace % días