La reunión de Mujer y Oficial centra el debate en la igualdad y la seguridad en el Seminario de Voluntarios y Oficiales 2026

En el marco del Seminario de Voluntarios y Oficiales, celebrado los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa, se celebró un importante foro «Mujer y Oficial: Presencia y retos en el automovilismo», promovido por la directora Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo en colaboración con la Comisión de Mujer y Motor de la REDA y la Comisión de Voluntarios y Oficiales de la

REDA. Se trató de un espacio de reflexión y diálogo centrado en el papel de la mujer dentro del motorsport, asi como en la creación de entornos seguros, respetuosos e igualitarios.

La sesión reunió a oficiales y voluntarias de distintos ámbitos y estamentos con el objetivo de analizar la realidad actual de la mujer en el automovilismo, compartir experiencias y abordar los retos pendientes en materia de igualdad, visibilidad y acceso a puestos de responsabilidad. Durante el encuentro se puso de manifiesto la evolución positiva de la participación femenina en los últimos años, sin perder de vista la necesidad de seguir avanzando para romper barreras estructurales y culturales aún presentes en el deporte del motor.

Uno de los momentos más relevantes de la reunión fue la ponencia específica sobre conductas inapropiadas dentro del colectivo de oficiales, impartida por Jerónimo Cuerva, miembro de la Comisión para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual y presidente de la Comisión de Voluntarios y Oficiales. La intervención abordó de forma clara y directa la problemática de la violencia sexual y el acoso, contextualizándola dentro del entorno del motorsport, donde confluyen factores de riesgo como la jerarquía, el voluntariado, los desplazamientos y el aislamiento en determinados puestos de trabajo.

Durante la ponencia se destacó el papel fundamental de la FIA y de las federaciones nacionales en la prevención y actuación frente a estas conductas, subrayando la importancia de los códigos éticos, los canales de denuncia anónimos y los protocolos de salvaguardia ya existentes.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días