La Gala de Campeones de Lanzarote, definida para el domingo 15 de febrero

El próximo fin de semana, los deportistas de la isla conejera disfrutarán de la ceremonia más especial del año en la Sociedad Fomento de Tao, en el municipio de Teguise. En este acto abierto al público también se entregarán los títulos del apartado de turismos en el Campeonato Interinsular de Slalom.

La Gala de Campeones de Lanzarote coronará el próximo domingo, 15 de febrero, a los mejores deportistas conejeros de la pasada campaña. La Sociedad Fomento de Tao, ubicada en el municipio de Teguise, acogerá este acto tan importante a partir de las 12:00 horas. La entrada al recinto será completamente gratuita para los galardonados, familiares y los aficionados que deseen formar parte de un día de gran valor simbólico para los implicados.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha tomado en cuenta la celebración del 19º RallySprint La Candelaria, la primera prueba de la temporada en el Archipiélago, para programar una ceremonia de premiación a la que están llamadas cerca de cincuenta personas. Todas ellas disfrutarán de su momento de gloria cuando reciban los entorchados que cosecharon con tanto esfuerzo y sacrificio durante un curso que fue de lo más vibrante.

En el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto, Yeray Lemes revalidó su corona tras ganar las cuatro pruebas en las que tomó la partida. El bicampeón regional, que realizó dos eventos con un Citroën C3 Rally2 y otros tantos a bordo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, mantuvo a raya a un ‘Toñín’ Suárez que, por una brecha de 35 puntos, ha debido conformarse con el subcampeonato. Óscar Cabrera les acompañará en el pódium absoluto.

En el apartado reservado a los navegantes, Aitor Cambeiro mostró una superioridad que le permitió sentenciar el cetro con una prueba de antelación. El copiloto del menor de los hermanos Lemes partió al 5º RallySprint de Yaiza, en el que certificó su pleno de triunfos, con la tarea cumplida. La lucha por la medalla de plata deparó mucha más igualdad entre Noé González y Kimberly González, que acabaron en ese orden y separados por diez puntos.

Dentro del Campeonato Insular de Lanzarote de Slalom, los honores se los adjudicó ‘Toñín’ Suárez. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, el de La Geria se embolsó una victoria y un segundo puesto, lo suficiente para derrotar a Víctor Barreto (Seat Ibiza GTI 2.0 16V) y Amai Perdomo (Volkswagen Golf GTI), sus dos rivales más próximos. Entre los copilotos destacó Tania Trenzado, mientras que en la división de car-cross el más sólido fue Juan M. Izquierdo.

La FALP también entregará en Teguise los premios correspondientes a la variante de turismos del nuevo y exitoso Campeonato Interinsular de Lanzarote y Fuerteventura de Slalom. En este certamen, los tinerfeños Iván y Claudia García campeonaron con su BMW Compact Proto. Su regularidad fue determinante para superar a ‘Toñín’ Suárez y Víctor Barreto, en lo que a pilotos respecta; y a Tania Trenzado y Mario Guillén, entre los copilotos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/02/2026 4:51 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días