Esapekka Lappi quiere «demostrar mi compromiso en cualquier circunstancia»

Esapekka Lappi, ganador de la edición 2024 del Rally de Suecia, segunda ronda de la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC). regresa al equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team con su copiloto Enni Mälkönen para apoyar la carrera junto a sus compañeros, los belgas Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y los galos Adrien Fourmaux/Alexandre Coria

Lappi reconoce que «pensé que mi carrera en el WRC había terminado, así que estoy muy sorprendido y emocionado de volver a pilotar al máximo nivel con Hyundai Motorsport».

«Mis resultados en algunos de mis últimos eventos del WRC no han sido muy buenos, así que este año quiero cambiar eso y demostrar mi compromiso en cualquier circunstancia», recordó.

En 2024, «las condiciones del viernes por la noche fueron muy difíciles, con fuertes nevadas nocturnas que limitaron mucho la visibilidad, pero lo gestionamos bien. Siendo finlandés no es el rally más exigente para mí, pero las altas velocidades y la falta de agarre lo hacen complicado. Nos beneficiará si hay nieve fresca, ya que las trazadas de los neumáticos de los coches de delante la superarán, mientras que si hay hielo podría ser más lento para los coches de atrás».

«Hemos disputado dos eventos invernales con un coche de Rally2 en Finlandia y un día de pruebas con el Hyundai i20 N de Rally1 sobre nieve. El Rally de Suecia es la cuarta participación de Enni en Rally1, la primera juntos con un fabricante de primer nivel, lo que hace que esta oportunidad sea realmente especial. para ambos», sentenció

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
 
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta