Yeray Almeida: «Súper contento porque tenía muchas ganas de cumplir el sueño que llevaba persiguiendo desde niño»

El grancanario Yeray Almeida debutó en 2025 en la competición a los mandos de un Toyota Corolla 1.6, centrándose en las subidas de moyaña que se celebraron en la isla de Gran Canaria.

Según explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palma, «súper contento porque tenía muchas ganas de cumplir el sueño que llevaba persiguiendo desde niño. Gracias a mi padre nos pudimos estrenar en la Montana y la verdad es que fue una experiencia inolvidable», relató.

«Encima debuté en mi casa, en mi pueblo, con mi gente, en la Subida de Moya,  para mi, sin faltarle el respeto a la demás subidas, la más bonita de Canarias», añade.

En su primera carrera «a veces me costaba porque no sabía lo que era una autoblocante. Me fue costando, pero siempre fui de menos a más. Las primeras veces Modesto y José Martín me estuvieron echando una mano y la verdad es que estoy agradecido por el voto de confianza que me dieron», resaltó.

«Tenía claro que lo que quería era un tracción delantero y en las subidas de Fataga y San Bartolomé, que eran las dos seguidas, y con más kilómetros al volante, logré más soltura ya me vi con más confianza», aseguró.

Para este año 2026 «estábamos planeando hacer la Copa Yacoo en Montaña, con dos prueban en Tenerife. Saldré en Moya, que será la primera de la copa, y ya se irá viendo».

Reconoce que «mi intención es la de intentar hacer una copa, es mi ilusión, pero eso sería para 2027. A lo mejor este año puede que haga un Rallysprint o un rally para ver qué tal funciona el tema con un copiloto. Le pondríamos el asiento del copiloto al Corolla y correáramos con el mismo coche, porque se porta a la mis maravillas. La idea podría ser la de debutar en el Rally Comarca Norte, que pasa por la zona norte de Gran Canaria, que sería un buen rally para estrenarme

Entrevista a Yeray Almeida en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Los programas de Zona Deportiva Motor se emiten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y se pueden ver y escuchar en directo en los canales de Facebook y Youtube

Facebook https://www.facebook.com/RadioLasPalmas/live_videos

Youtube https://www.youtube.com/@RadioLasPalmasFM/streams

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/02/2026 12:22 am

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días