El Rallye Villa de Teguise: «Memorial Francisco Lemes»

El Club Deportivo Manguia Motor Sport ha decidido renombrar a su prueba reina como «Rallye Villa de Teguise-Memorial Francisco Lemes», en honor a una de las personas más destacadas de la historia del automovilismo lanzaroteño y que nos dejaba hace algo más de un año.

Como es conocido, su saga sigue muy viva en todo el ámbito del automovilismo canario, primero con dos destacados pilotos como su hijo mayor Samuel y en la actualidad con Yeray Lemes, campeones en varias ocasiones a nivel regional, provincial e insular de los rallys de nuestras islas, entre otros triunfos de sus palmarés. Todo ello gracias a uno de los pioneros de este deporte en Lanzarote como fue su padre e impulsor, José Francisco Lemes «El Menda».

Como explica el presidente del club organizador, Gerardo Rodríguez, la idea inicial para ese reconocimiento y recuerdo a su figura, consistía en poner en marcha una nueva prueba tipo rallysprint en su pueblo de Tao, donde hace ya muchos años se estuvo celebrando. Pero en línea con la Federación de Automovilismo de Las Palmas para no saturar el calendario, finalmente hemos optado como mejor solución convertir nuestro Rallye Villa de Teguise en su memorial.

Esta prueba se disputará nuevamente el próximo mes de octubre y es puntuable, tanto para el Campeonato Insular como para el Campeonato bp de Las Palmas.

Desde el CD. Manguia, después del reconocimiento realizado en abril de 2023, también espera que esta idea de unir el nombre del rallye de su municipio a la figura de «El Menda», sea un gran acierto para recordar siempre la gran importancia que tuvo para llevar el automovilismo lanzaroteño al nivel que puede exhibir hoy, con orgullo para todos los deportistas, resto de clubes y aficionados de nuestra isla.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2026 10:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días