Juan Cruz Yacopini: «Rodeado de buena gente; dos huevos gigantes»

El piloto argentino Juan Cruz Yacopini ha reaparecido públicamente casi dos meses después del grave accidente que sufrió durante sus vacaciones en Mendoza.

Sonriente, acompañado por su familia y amigos, eligió transmitir un mensaje de fortaleza y agradecimiento. “Lo mismo de siempre. Una sonrisa en la cara. Mucha fe. Rodeado de buena gente. Dos huevos gigantes. Gracias por el apoyo de cada uno de ustedes, es energía, y hoy la necesito y me la hacen llegar”, escribió el piloto en su cuenta de Instagram.

 

Hay que recordar que el deportista sudamericano sufrió un accidente el 19 de diciembre, cuando el campeón de la Copa del Mundo de Rally Bajas de la FIA descansaba con amigos en el camping El Biguá, en el dique El Carrizal, en Luján de Cuyo. Al arrojarse al agua en un sector de poca profundidad, impactó contra el fondo y perdió el conocimiento. Sus amigos iniciaron el traslado inmediato y en el camino se encontraron con personal sanitario que le practicó maniobras de reanimación tras un paro cardiorrespiratorio.

Después de ser estabilizado fue internado en el Hospital Perrupato, donde le diagnosticaron politraumatismo grave y shock medular, derivándolo posteriormente a la Clínica de Cuyo, donde permaneció en terapia intensiva y, una vez que su condición lo permitió, fue trasladado al Instituto Fleni, en Buenos Aires, para continuar con el tratamiento en una etapa decisiva de su rehabilitación, donde se encuentra acompañado de sus más allegados.

La magnitud de las lesiones le impidió formar parte del Rally Dakar 2026 junto al equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/02/2026 11:00 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días