Latvala: «Por primera vez en más de 30 años, un piloto sueco está liderando el campeonato»

Jari-Matti Latvala, Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, espera que el buen rendimiento mostrado por sus pilotos en el Rally de Montecarlo tenga continuidad en la nieva del Rally de Suecia (12-15 de febrero), segunda cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

«El rally de Suecia es nuestro único rally puro de invierno durante la temporada y puede ofrecer condiciones fenomenales que los conductores realmente aman», Dojo de entrada

«Cuando tienes grandes bancos de nieve y carreteras heladas que pueden dar un gran agarre a través de los neumáticos con tachas, es una de las escenas más hermosas para un conductor de rally», añadió.

«Por primera vez en más de 30 años, un piloto sueco está liderando el campeonato, y con suerte Oliver traerá aún más fans para seguir el rally. Dependiendo de las condiciones, podría ser más difícil para él ser el primer coche en la carretera el viernes», deseó.

Pero «todavía es posible ganar desde allí, como hizo Elfyn el año pasado. Este es también uno de los eventos favoritos de Taka; estaba luchando contra Elfyn por la victoria el año pasado, y es una buena oportunidad para Sami de restablecer después del difícil Rallye Monte-Carlo. Con una gran posición en la carretera, solo necesita disfrutar de la conducción y luego estoy seguro de que las cosas cambiarán”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Humberto Janssens conquista la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón 2026 en un brillante fin de semana de automovilismo

Ramón Fernández Cano, Enrique Reig Ternero y Juan José Vargas Torres completan el cuadro de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Mónica Brito: «Seguimos en la lucha y con la importante suma de puntos que nos permiten mantener el liderato en el Campeonato de Promoción de Rallys de Asfalto»

La palmera Mónica Brito y Daniel Pérez compitieron en el XVIII Rallysprint Cielo de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días