Alejandro Cachón en la previa de Suecia: «Disputar un rally completamente nuevo para mí, vivir esta experiencia y seguir sumando kilómetros»

Alejandro Cachón y Borja Rozada se estrenan esta temporada en el WRC2 Rally de Suecia 2026

 

El Rally de Suecia, que se disputa del 12 al 15 de febrero de 2026, será la primera parada de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el WRC2.

 

Será la primera vez que la dupla de MSi Racing Team y Toyota Gazoo Racing Spain compita sobre nieve, lo que convierte esta cita en un reto completamente nuevo para ambos.
En esta ocasión, no puntuarán en la prueba, ya que el principal objetivo será comenzar a sumar kilómetros, adaptarse a una nueva superficie y preparar de la mejor manera posible el resto de la temporada.

 

Cachón y Rozada ya han tenido la oportunidad de probar el GR Yaris Rally2 sobre nieve durante el test previo al evento, celebrado el pasado lunes 9. Durante esta jornada, Alejandro y Borja fueron ganando confianza y ritmo en un terreno totalmente desconocido, disfrutando de un día positivo y muy productivo junto al equipo.

 

El rally comenzará el jueves 12 de febrero con la celebración del shakedown y finalizará el domingo 15, tras completar un total de 18 tramos cronometrados y 300,66 kilómetros de evento.

 

Alejandro Cachón (PILOTO): «Ha sido un largo día de test en el que hemos podido ir ganando confianza y ritmo sobre una superficie totalmente nueva para mí. Ha sido una jornada muy positiva, en la que hemos probado muchas cosas y sacado conclusiones importantes. El equipo ha trabajado muchísimo, así que quiero agradecerles su esfuerzo, al igual que a todos los patrocinadores por darme la oportunidad de estar aquí, disputar un rally completamente nuevo para mí, vivir esta experiencia y seguir sumando kilómetros».

 

Borja Rozada (COPILOTO): «Concluimos un intenso día de test en un terreno muy desconocido para nosotros, en el que hemos ido ganando confianza y adaptándonos progresivamente a la conducción sobre nieve. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo realizado, especialmente en unas condiciones de frío tan exigentes. Ahora, con muchas ganas de comenzar los entrenamientos y el rally».

 

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Arrancamos la temporada en el Rally de Suecia, una prueba en la que Alejandro y Borja no puntúan, pero que será muy importante para coger ritmo y acumular kilómetros de cara a las próximas citas del campeonato. Además, será la primera vez de Alejandro compitiendo sobre nieve, lo que convierte este rally en una gran oportunidad de aprendizaje. El objetivo para este año es luchar por el título, por lo que es clave empezar la temporada de la mejor manera posible y construir una buena base desde esta primera prueba».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2026 12:02 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días