Alejandro Cachón en la previa de Suecia: «Disputar un rally completamente nuevo para mí, vivir esta experiencia y seguir sumando kilómetros»

Alejandro Cachón y Borja Rozada se estrenan esta temporada en el WRC2 Rally de Suecia 2026

 

El Rally de Suecia, que se disputa del 12 al 15 de febrero de 2026, será la primera parada de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el WRC2.

 

Será la primera vez que la dupla de MSi Racing Team y Toyota Gazoo Racing Spain compita sobre nieve, lo que convierte esta cita en un reto completamente nuevo para ambos.
En esta ocasión, no puntuarán en la prueba, ya que el principal objetivo será comenzar a sumar kilómetros, adaptarse a una nueva superficie y preparar de la mejor manera posible el resto de la temporada.

 

Cachón y Rozada ya han tenido la oportunidad de probar el GR Yaris Rally2 sobre nieve durante el test previo al evento, celebrado el pasado lunes 9. Durante esta jornada, Alejandro y Borja fueron ganando confianza y ritmo en un terreno totalmente desconocido, disfrutando de un día positivo y muy productivo junto al equipo.

 

El rally comenzará el jueves 12 de febrero con la celebración del shakedown y finalizará el domingo 15, tras completar un total de 18 tramos cronometrados y 300,66 kilómetros de evento.

 

Alejandro Cachón (PILOTO): «Ha sido un largo día de test en el que hemos podido ir ganando confianza y ritmo sobre una superficie totalmente nueva para mí. Ha sido una jornada muy positiva, en la que hemos probado muchas cosas y sacado conclusiones importantes. El equipo ha trabajado muchísimo, así que quiero agradecerles su esfuerzo, al igual que a todos los patrocinadores por darme la oportunidad de estar aquí, disputar un rally completamente nuevo para mí, vivir esta experiencia y seguir sumando kilómetros».

 

Borja Rozada (COPILOTO): «Concluimos un intenso día de test en un terreno muy desconocido para nosotros, en el que hemos ido ganando confianza y adaptándonos progresivamente a la conducción sobre nieve. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo realizado, especialmente en unas condiciones de frío tan exigentes. Ahora, con muchas ganas de comenzar los entrenamientos y el rally».

 

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Arrancamos la temporada en el Rally de Suecia, una prueba en la que Alejandro y Borja no puntúan, pero que será muy importante para coger ritmo y acumular kilómetros de cara a las próximas citas del campeonato. Además, será la primera vez de Alejandro compitiendo sobre nieve, lo que convierte este rally en una gran oportunidad de aprendizaje. El objetivo para este año es luchar por el título, por lo que es clave empezar la temporada de la mejor manera posible y construir una buena base desde esta primera prueba».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2026 12:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días